_
_
_
_
Tentaciones
_

Del cacao que se esnifa al 'tuit' de Hillary: los 'In & Out' del mes de julio

Un mes entero da para mucho. En la redacción de TENTACIONES hemos decidido recopilar lo absurdo y lo inútil , para que lo puedas borrar de tu historial, y todo aquello que merece la pena, para que lo salves de la quema

OUT - BORRAR HISTORIAL

- Mark Zuckerberg, víctima del robo masivo de contraseñas en las redes sociales

Muchos hacemos lo mismo. Eso de tener una contraseña para cada sitio, con mayúsculas y números, es un engorro. Pero si eres el creador de la red social más poderosa del planeta, queda mal que te roben tu password como a cualquier mindundi. Más todavía si se descubre que tu palabra segura es "dadada". A Mark Zuckerberg le hackearon así sus cuentas de LinkedIn (¿de verdad la necesita?), Twitter y Pinterest. Si hubiese caído la de Facebook, habría sido de traca. Al menos no le robaron sus selfies desnudo, como a Scarlett Johansson (por segunda vez).

- La nueva versión de Thriller

Algunas cosas están bien como están. Mejor no tocarlas, no vaya a ser que las estropeemos. El clip de Thriller, de Michael Jackson, es una de ellas. Por eso no se entiende que su director, John Landis, haya anunciado que va a rodar otro vídeo para la canción, en 3D y con un final distinto. Ni el propio Jackson en sus últimos días, puesto hasta arriba de Demerol, habría querido tocar el que es, según el Libro Guinness, "el videoclip más exitoso de la historia". Tampoco aclara cómo lo rodará sin el difunto Jacko. Ni la posibilidad de ver a zombis en tres dimensiones nos motiva. ¿Nadie ha abierto un change.org para evitarlo?

- La psicosis de las olimpiadas

El virus Zika es un problema hasta para los atletas de Río 2016. Como el saltador de longitud Greg Rutherford, que ha congelado su esperma antes de ir a las olimpiadas. Por si acaso.

- La mansión Playboy va con mascota dentro

Unos 185 millones de dólares es lo que ha costado la casa famosa por su cueva y por sus orgías. Solo tiene una pega: va con Hugh Hefner dentro.

- La guerra de los plagios: Kraftwerk, Justin Bieber y Led Zeppelin

Es casi inevitable que una canción acabe pareciéndose demasiado a otra. O que use un sample no declarado. Ahora le ha tocado a Justin Bieber, demandado por su éxito Sorry. Tampoco se libran los clásicos: Led Zeppelin se enfrentan a un juicio por presunto plagio de Stairway to heaven. Otras veces, en cambio, la gente afina demasiado: Kraftwerk han perdido su demanda por uso indebido de... dos segundos de uno de sus temas. 

 - Axel contra Google:

Todos tenemos una foto horrenda. Claro que no todos somos el líder de Guns N' Roses. A Axl Rose no le hizo gracia que unas imágenes suyas fueran carne de meme. Podemos entenderlo. Pero demandar a Google para que las retire quizás no es muy útil. O nada. Más bien absurdo.

- Reggaton vs. merengue

"Estuvimos dudando entre el reggaeton y el merengue". Jorge Moragas, jefe de campaña del Partido Popular, al presentar la versión latina del himno.

IN - AÑADIR A FAVORITOS

- La libertad no entiende de uniformes

Niños con pantalones, niñas con falda. Hasta ahora, esa era la política escolar. Sin embargo, 80 centros del Reino Unido ya permiten que cada alumno/a escoja cuál de los dos uniformes llevar, independientemente de su sexo. A ver si para el próximo curso nos lo aplicamos aquí.

- Google quiere que los coches vuelen

Busca a tu alrededor. ¿Ves esos automóviles volantes que nos prometió la ciencia ficción? ¿Pero qué futuro es este? ¡Si Los supersónicosse crearon en los 60! Menos mal que siempre hay un rico excéntrico dispuesto a invertir 100 millones para que lleguemos al futuro y salgamos de la prehistoria. Larry Page, fundador de Google, quiere que nuestros coches no pisen el suelo. Lo próximo, la teletransportación. Que ya tarda.

- El cacao por la nariz

Un maestro chocolatero belga quiere que su materia prima se aspire. Incluso a los adictos terminales al cacao no se les habría ocurrido. Pero Dominique Persoone, maestro chocolatero (belga, claro) quiere que el chocolate nos entre también por las fosas nasales. Por eso ha creado una máquina que genera una nube de cacao en polvo que, según dice, produce en el consumidor un subidón de endorfinas y un estado de euforia. Aunque todavía no está científicamente claro que sea saludable (o no), la propuesta es tentadora. Y, al menos por el momento, legal.

- Cómo un inocente vídeo y una careta de Chewbacca te cambian la vida

Es lo que tiene la viralidad. Que un día eres una mujer anónima Grand Prairie (Texas) que se compra una careta del bicho peludo de Star wars, haces un vídeo con ella puesta y tu risa cae en gracia. Tanto, que se convierte en el más visto de la historia de Facebook, conoces a J. J. Abrams, te llevan a late night shows y las marcas comienzan a hacerte regalos. Pero muchos. Hasta 350.000 euros en vales, viajes, obsequios de todo tipo e, incluso, becas en una universidad de Florida. Y todo por reírte. ¿Quién dice que Internet solo sirve para perder el tiempo?

- El tweet de Hillary

"Borra tu cuenta", le dijo Hillary Clinton, en Twitte a Donald Trump. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_