_
_
_
_
_

La fiscalía estudia imputar a Cliff Richard por abusos sexuales

La policía entrega “evidencias” a la Justicia de un caso que se remonta a los años ochenta y que el cantante siempre ha negado

El País

La Fiscalía de la Corona Británica (CPS, por sus siglas en inglés) ha recibido de manos de la policía una carpeta con evidencias de los abusos cometidos por Cliff Richard, tal y como aseguran varios medios de comunicación de Reino Unido. La fiscalía ahora tiene que decidir si imputa o no al cantante británico por un caso de abusos sexuales a un menor que se remonta a la década de los ochenta, un abuso supuestamente cometido en un acto del telepredicador cristiano Billy Graham y por el que el músico está siendo investigado desde 2014.

Cliff Richard, tras una actuación.
Cliff Richard, tras una actuación.CORDON PRESS

“Ahora consideraremos cuidadosamente el contenido de las pruebas –entregadas por la policía de Yorkshire- según las leyes, con el fin de establecer si existen evidencias suficientes para proporcionar una perspectiva real de condena, y si es en el interés público para hacerlo”, ha dicho un portavoz de la CPS en un comunicado.

Un portavoz de la policía del sur de Yorkshire ha confirmado la información: “Expedientes de investigación relativos a las acusaciones de abuso sexual no reciente relacionadas con un hombre de 75 años de edad han sido entregados a la CPS. El CPS pasa a considerar el asunto y SYP espera su decisión”. Los medios británicos han dado por sentado desde el principio que se refieren a la imputación o no de Cliff Richard, quien fue nombrado sir por Isabel de Inglaterra en 1995.

El músico, de 75 años, ha prestado declaración en dos ocasiones y de manera voluntaria ante la policía, y siempre ha negado los hechos. La noticia de la investigación por abusos de quien llegó a ser considerado como el Elvis Presley británico –ha alcanzado 14 veces el número uno en Reino Unido a lo largo de su carrera entre los años cincuenta y noventa- saltó a la luz pública cuando, en agosto de 2014, la policía registró su casa de cuatro millones de euros de Berkshire mientras él se encontraba de vacaciones en Portugal. Un registro que fue prácticamente retransmitido en directo por la BBC, que recibió un aviso previo a la operación policial. En un comunicado el año pasado Cliff Richard, que nunca ha sido detenido, calificó las acusaciones de “absurdas y falsas” y aseguraba que “nunca, en mi vida, he asaltado a nadie”.

Cliff Richard, en el Royal Albert Hall de Londres cnon la cantante española Massiel sous en 1968.
Cliff Richard, en el Royal Albert Hall de Londres cnon la cantante española Massiel sous en 1968.Rue des Archives (© Rue des Archives/AGIP / Cordon Press)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_