_
_
_
_

Chanel despliega su glamour en Cuba

La casa francesa debuta este martes en Latinoamérica con un desfile en La Habana

Karl Lagerfeld inaugura su muestra de fotografías en La Habana.
Karl Lagerfeld inaugura su muestra de fotografías en La Habana.Alejandro Ernesto (EFE)

En el momento histórico que vive Cuba no solo la política está siendo protagonista; el mundo de la cultura ha aprovechado la coyuntura para marcar también sus propios hitos. Los Rolling Stone, quienes aterrizaron en la isla el pasado 25 de marzo para ofrecer un concierto único. También la industria de la moda ha encontrado su filón en la vieja Habana. Las propuestas de las diferentes marcas para esta primavera y el inminente verano navegan en la cultura cubana con estampados, cortes, colores y tejidos tropicales. Pero, además, las revistas Marie Claire, Annie Leibovitz para Vanity Fair, W y Porter incluyeron en sus números reportajes de moda la isla como protagonista junto a famosas de la talla de Rihanna, Joan Smalls y Adriana Lima. 

El último evento cultural internacional que tiene como protagonista a Cuba es el esperado desfile de Chanel, que se celebrará este martes al aire libre en el Paseo del Prado, muy cerca del puerto habanero. Karl Lagerfeld, el director creativo de la maison, presenta su colección crucero 2017, inspirada en los colores del Caribe y sus referentes estéticos. "Es un sueño ver el trabajo de un diseñador como Lagerfeld aquí, en la Cuba socialista", ha asegurado Raúl Castillo, uno de los diseñadores más prestigiosos del país.

El Paseo del Prado, donde se celebrará el desfile de Chanel.
El Paseo del Prado, donde se celebrará el desfile de Chanel.ALEXANDRE MENEGHINI (REUTERS)

El llamado Kaiser de la moda aterrizó el pasado domingo en La Habana y, como preámbulo al desfile, asistió a la inauguración de la muestra Obra en Proceso / Work in Progress, formada por una colección de sus propias fotografías con motivo de la Semana Francesa que celebra la ciudadLa firma continúa así con su tendencia de trasladar sus desfiles de entretiempo a lugares lejanos y exóticos, como ya lo hizo en Dubái, Singapur o Corea del Sur. Pero, además, este será el debut de Chanel en Latinoamérica. 

El afán de la industria de la moda por innovarse y reinventarse, sumado al deshielo político, han hecho de la isla un escenario ideal por explorar para firmas y editoriales de estilo, que comienzan a desembarcar en La Habana atraídos por el magnetismo del tiempo detenido. Chanel y la alta costura dotarán de una nueva apariencia a la apertura de Cuba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_