_
_
_
_
_

Amal Clooney desata su ira contra Trump

La esposa del actor, de familia musulmana, arremete contra el candidato republicano

Amal Clooney durante una conferencia en Londres, en enero.
Amal Clooney durante una conferencia en Londres, en enero. Cordon press

Amal Clooney, esposa del actor George Clooney y abogada de Derechos Humanos, llamó "El Donald" a Trump por sus declaraciones en contra de las mujeres y sus comentarios islamófobos que está realizando durante la campaña republicana a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

En una entrevista a la BBC, Clooney no se contuvo en su crítica de Donald Trump y sus comentarios sobre la prohibición de los musulmanes de Estados Unidos. La abogada, de padres musulmanes, recordó algunos de los comentarios hechos por Trump: "He escuchado al candidato principal del lado republicano hablar sobre la construcción de muros, sobre la exclusión de mexicanos y proponer un cierre completo de fronteras para todos los musulmanes, que solo quieren hacer la yihad y no creen en nuestro modo de vida [el de Estados Unidos]". Y añadió: "¿Se refiere a los 1,5 millones de personas en todo el mundo que se ajustan a esa descripción? ¿Se refiere a las personas que son ciudadanos de Estados Unidos y son militares?

Amal Clooney también dijo a la BBC que está "perpleja" porque los comentarios del multimillonario hacia las mujeres y los musulmanes no han disminuido su popularidad dentro del partido republicano.

Amal y George Clooney en el Festival de Cine de Berlín.
Amal y George Clooney en el Festival de Cine de Berlín.Cordon Press

La abogada, de 38 años, realizó en enero su primera entrevista de televisión en Estados Unidos para discutir cuestiones de Derechos Humanos en las Maldivas y no mencionó su opinión sobre la política de Estados Unidos. "'Vamos a ver cómo vence Hillary fácilmente", ha predicho.

Clooney y su esposa participaron en un exclusivo acto hace dos semanas en San Francisco en el que los asistentes pagaron entre 33.400 y 350.000 dólares por escuchar a Hillary Clinton, la favorita en la carrera demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre. Preguntado al respecto en una entrevista en la cadena de televisión NBC News, Clooney reconoció que hay "una cantidad obscena de dinero" en las campañas políticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_