Zombis casi de verdad
Uno de los primeros videojuegos específicos para la realidad virtual logra aterrorizar a sus usuarios
La realidad virtual ha llegado para quedarse y, de paso, matar de miedo a sus primeros usuarios. Ese parece el caso de una chica noruega, Renate, que ha probado las gafas Vive para probar suerte con una experiencia audiovisual pensada directamente para el sistema de la marca HTC. Renate ha entrado en el mundo de The Brookhaven Experiment, uno de los primeros videojuegos pensados para sacarle el máximo de provecho a las gafas.
La chica se confiesa asustada antes de empezar: "Estoy hiperventilando", afirma. No es más que el inicio de una angustia que va creciendo, sobre todo conforme se acercan unos zombis de apariencia correosa que arrastran sus pies hacia ella. En el vídeo se comprueba cómo tiemblan sus manos y cómo estalla en gritos cuando comprueba que su mando-pistola se queda sin balas.
Los autores de la experiencia creen que su juego, enmarcado en el género de supervivencia, no resulta demasiado difícil si el usuario ya sabía disparar, pero eso no parece tranquilizar demasiado a Renata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.