_
_
_
_

Centenas de toneladas de sardinas vararon en el río Queule de Chile

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura chileno descartó que la muerte de los peces se deba a las naves industriales y artesanales

Las miles de sardinas a las orillas del río Queule.Foto: reuters_live | Vídeo: El País-Quality

Poco más de 500 toneladas de sardinas han quedado varadas a las orillas del río Queule de la región sureña de Araucanía (Chile). Desde el viernes de la semana pasada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile ha recogido los miles de peces muertos de la zona. Las autoridades sanitarias chilenas negaron desde el viernes que se tratara de un daño ocasionado por las naves industriales y artesanales que trabajan en el río.

Las zonas de la desembocadura del Queule y las playas aledañas a la comuna Toltén han sido decretadas como áreas de riesgo sanitario por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Auracanía, también se ha prohibido el consumo de las sardinas que son desechadas. Esta es la segunda vez en menos de un mes que se produce la muerte masiva de peces en el río chileno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_