_
_
_
_
_

Resumen del 28 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

RESUMEN DEL DÍA, EN UN MINUTO. Las mejores imágenes de la jornada.Foto: reuters_live

Rajoy rectifica y pide comparecer para hablar de la UE. El presidente en funciones ha aceptado explicar en el Congreso los dos últimos consejos europeos. El Gobierno se oponía a esta comparecencia por entender que el actual Congreso no puede someter a control al Ejecutivo en funciones, a pesar de que ley obliga a dar cuenta de las cumbres de la UE. Se ha adelantado así lo que este martes todos los demás partidos iban a forzar.

El PP suspende de militancia a los nueve concejales de Valencia imputados. El partido ha anunciado la suspensión cautelar de militancia de 18 ediles y asesores de su grupo municipal en Valencia implicados en la pieza separada del caso Taula. Además, Alfonso Novo ha renunciado a su cargo de portavoz del grupo municipal del partido en el Ayuntamiento de Valencia y ha sido sustituido en esa función por el único de los 10 ediles que le queda al PP sin imputar. Esta medida no afecta por ahora a Rita Barberá porque ya no es concejal.

Bélgica pone en libertad al principal inculpado hasta el momento por los atentados. Fayçal C., detenido el sábado por participar en los ataques terroristas del 22 de marzo en Bruselas, ha sido liberado por falta de pruebas. La policía ha difundido un vídeo para pedir la colaboración en la búsqueda del llamado "hombre del sombrero", presuntamente el tercer asesino del aeropuerto de Zaventem, que apareció en unas imágenes junto a los dos suicidas. La muerte de nuevos heridos eleva las víctimas mortales a 35.

<A HREF="http://elpais.com/elpais/2016/03/25/album/1458910547_481832.html#1458910547_481832_1459180958">FOTOGALERÍA | LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA</A>
FOTOGALERÍA | LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA

El PSOE aplaza su congreso “hasta la formación del Gobierno”. Los socialistas no elegirán finalmente a su secretario general el 8 de mayo ni celebrarán su congreso los días 21 y 22 del mismo mes. La dirección es partidaria de posponer la cita "hasta la formación del Gobierno" y recuerda que su objetivo es que Pedro Sánchez sea presidente antes de que acabe abril.

Roxana Popa, la mejor gimnasta española, no estará en Río 2016. La estrella del equipo, de origen rumano, ha anunciado en Instagram que no participará en los Juegos Olímpicos este verano. La federación española ha informado de que la gimnasta se ha resentido del menisco de la rodilla derecha, la misma que la apartó de la competición durante 10 meses por una rotura parcial del ligamento anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_