Chris Martin: “Estuve un año deprimido tras mi separación”

El cantante de Coldplay habla de su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow y confiesa que por fin empieza a ver la luz al final del túnel

Chris Martin y Gwyneth Paltrow en los Globos de Oro de 2014.

Casi dos años después de que Chris Martin y Gwyneth Paltrow anunciaran el fin de su relación, el cantante de Coldplay ha roto su silencio habitual y ha hablado acerca de su "maravillosa separación" en una entrevista con The Sunday Times. "Es un divorcio, pero raro. Yo lo veo más así: nos hemos encontrado, hemos pasado un tiempo juntos pero las cosas no han salido bien", explica Martin. "Estuve todo un año deprimido tras la ruptura, pero he vivido muchas cosas desde entonces".

En efecto, además de la grabación del álbum A Head Full of Dreams, Martin ha estado, desde su divorcio y hasta ahora, con las actrices Jennifer Lawrence y Annabelle Wallis. A pesar de que ahora se encuentra mejor, confiesa que ha pasado por momentos muy difíciles para superar su ruptura con Gwyneth Paltrow. "Ahora siento que tengo las herramientas para darle la vuelta a la situación. Me costó un año de depresión, pero creo que puedo volver a empezar", asegura. 

Phil Harvey, que fue mánager de Coldplay y sigue siendo muy amigo de Chris Martin, confirmó que el cantante sufrió un "periodo muy sombrío" después de la ruptura. "Todos estábamos preocupados por él, la banda, su familia... No duró mucho, pero hubo un tiempo en que estábamos en vilo, hablábamos con él continuamente y nos asegurábamos de que no estuviese solo", afirma Harvey. 

Según cuenta en la entrevista a The Sunday Times, durante estos dos años, el cantante se ha refugiado en el libro El hombre en busca de sentido, del psiquiatra Viktor Frankl, que en los últimos tiempos se ha convertido en todo un manual de autoayuda y un éxito de ventas. También buscó consuelo en los versos del poeta persa Jelaluddin Rumi. "Un poema de Rumi lo cambia todo", confesó.

Happy Thanksgiving from us to you!

Una foto publicada por Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

La actriz, de 43 años, anunció la separación en marzo de 2014 tras una década de matrimonio. “Con nuestros corazones llenos de tristeza hemos decidido separarnos. Llevamos trabajando duro más de un año para ver lo que podría suceder con nosotros, y hemos llegado a la conclusión de que, aunque nos queremos mucho, nos mantendremos separados”, declaró Paltrow.

Desde entonces, ambos han demostrado que se puede tener una relación sana con una expareja. Los rumores de reconciliación no se hicieron esperar: resonaron tras verles juntos el verano pasado en los Hamptons y Puerto Vallarta (México) o celebrando en familia Acción de Gracias. Además, en febrero la actriz y sus hijos Apple, de 11 años, y Mosses, de 9, acudieron a la Super Bowl para apoyar al cantante, que fue el encargado de animar el medio tiempo.

En abril del año pasado varios medios británicos aseguraron que Paltrow y Martin habían llegado a un acuerdo económico y legal con el que ponían fin a su matrimonio. Pero hace solo unas semanas el portal TMZ aseguró que el acuerdo nunca se llegó a finiquitar porque Martin aún no ha firmado los papeles que hacen oficial su divorcio.

Más información