H&M y M.I.A., unidos en una campaña para el reciclaje de ropa
La cantante lanzará un vídeo para contribuir a la iniciativa que pretende recoger 1.000 toneladas de prendas

H&M se ha unido a la artista y cantante M.I.A. para el lanzamiento de la iniciativa global de H&M World Recycle Week para la recogida de ropa usada. Durante una semana, H&M pretende reunir en sus 3.600 tiendas de todo el mundo 1.000 toneladas de prendas. Esta iniciativa intenta incrementar la concienciación sobre el impacto medioambiental de la ropa que acaba en los vertederos. Reciclando una sola camiseta, se pueden ahorrar 2.100 litros de agua. M.I.A. ha grabado un vídeo para la campaña que se estrenará el 11 de abril.
Desde 2013, los clientes pueden depositar en las tiendas de la cadena cualquier prenda que vayan a desechar, sin importar su marca o su estado. A cambio, reciben un cupón de 5 euros de descuento en su próxima compra superior a 30 euros. A día de hoy, se han recogido más de 25.000 toneladas de textiles desde que se lanzó la iniciativa. Hace dos años, H&M lanzó su primera colección de prendas realizadas con fibras recicladas procedentes de la recogida de ropa usada.

Para enfatizar la primera World Recycle Week, el objetivo de H&M es recoger más textiles que nunca. Para ello, varios blogueros y protagonistas del vídeo de M.I.A. realizarán sus propios clips de vídeo que estarán recogidos en Twitter con el hashtag #HMrehaul.
Desde 1997, H&M asume un compromiso con el medio ambiente, al menos eso asegura Anna Gedda, jefa del departamento de sostenibilidad. La industria de la confección es la segunda más contaminante del mundo solo por debajo del petróleo, por eso el gigante sueco ha decidido poner su granito de arena utilizando más tejidos reciclados. “Para 2018 queremos que todo el algodón que usemos sea orgánico —ahora representa el 30%—”, afirma Gedda. Y es que, por más que la marca se vuelque en destacar sus proyectos sociales, la sombra de las denuncias hechas en 2012 por los supuestos abusos laborales que ocurrían en fábricas de Camboya aún sigue latente en el imaginario colectivo. “Para 2020 queremos que los empleados de las fábricas con las que trabajamos cobren un salario mínimo digno”, añade Gedda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

En las entrañas de H&M
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































