_
_
_
_
_
LAS CONVERSACIONES DE EL PAÍS

Margarita Salas y Ginés Morata, el valor de la investigación

Los científicos dialogan sobre la evolución en su campo desde que ellos empezaron a trabajar y su búsqueda constante de respuestas

"Ojalá hubiera más científicos en el Parlamento, nosotros aceptamos mejor las críticas porque siempre nos estamos cuestionando, así que habría más capacidad de entendimiento". La frase es de Ginés Morata, referente mundial en el campo de la biología y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica. Se sienta junto a otra ilustre en el campo de la investigación y pionera en España, la bioquímica Margarita Salas. Los dos científicos charlan sobre su trabajo y su pasión, la búsqueda constante de respuestas que caracteriza a estos profesionales y la evolución técnica y tecnológica en los últimos años. En la segunda charla de EL PAÍS, dentro del ciclo de conversaciónes que celebran el 40 aniversario.

El periódico contará a lo largo de 2016 con los protagonistas de los últimos 40 años y con quienes lo serán en las próximas décadas para una serie de conversaciones que se desarrollará en diferentes ciudades del mundo, con un formato muy especial, en el que se encuentran cara a cara con la cámara. EL PAÍS, como espacio de reflexión, propone a sus lectores un diálogo abierto y global, basado en la información, el análisis, la tolerancia, la democracia y la dignidad. Y les invita a unirse a la conversación.

La primera la protagonizaron Luis Tosar y Ricardo Darín.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_