Selecciona Edición
Iniciar sesión

Puedes visitar el palacio de Buckingham en 3D

Gracias a Google se puede hacer un recorrido virtual por el emblemático edificio

El emblemático Palacio de Buckingham en Londres, residencia oficial de la reina Isabel II,  ahora se puede visitar de forma virtual, como parte de un programa educativo dirigido por Google. Los visitantes son recibidos por el gerente general del palacio, y luego la comisaria Anna Reynolds es la encargada de guiar a las visitantes por las principales salas del palacio como: la gran escalera, la sala del trono, o la galería mesas. Al final del vídeo de 10 minutos, el visitante virtual incluso puede descubrir una puerta secreta a través del cual la reina a veces hace sus entradas en la sala de recepción.

Este experimento virtual fue creado originalmente por Google para su programa de Pioneer Expediciones, que ofrece recorridos virtuales a lugares de difícil acceso, como el monte Fuji en Japón o los bosques de Borneo. "Para los niños en edad escolar, el Palacio de Buckingham es uno de los edificios más emblemáticos y mágicos en el mundo", dijo Jemima Rellie, directora de contenidos de la Royal Collection Trust —entidad encargada del cuidado de las colecciones de la corona y de administrar y organizar la apertura de las residencial reales al público.

Para este proyecto se utilizaron 16 cámaras, colocadas sobre un soporte circular conocido como Jump que permite que las filmaciones sean simultáneas y se consiga un vídeo de realidad virtual estereoscópico o 3-D.

Aunque el proyecto está destinado a las escuelas e institutos, que podrán visitar virtualmente el palacio aplicando por Internet a Google Expedition initiative o bien descargando la aplicación. El público en general podrá acceder a una parte del tour a traves del canal de YouTube British Monarchy. 

 


 

 


Más información