Camilla Parker presta su imagen y su voz a unos dibujos animados

El corto en el que aparece promociona un certamen de relatos para niños, en el que la duquesa de Cornualles será jurado

Camilla Parker, la duquesa de Cornualles y esposa de Carlos de Inglaterra, se ha convertido en el primer personaje de la realeza en prestar su imagen y su voz a unos dibujos animados. El vídeo en el que aparece es un corto de menos de un minuto en el que promociona un certamen de relatos de niños menores de 13 años, en el que, además, será parte del jurado honorífico.

La duquesa aparece en los últimos segundos del vídeo, que recrea cómo varios personajes de fantasía recorren una ciudad de Londres también animada. Acaban escondiéndose en un libro que está en las manos de Camilla Parker, que, con unos brillantes ojos azules y con una imagen algo rejuvenecida, pregunta a los niños "¿Entonces, qué historia vas a escribir?".

El concurso 500 words fue creado por la cadena inglesa BBC Radio 2, que también se ha encargado de grabar el vídeo promocional de este año. Esta es su sexta edición y su objetivo es animar a los niños a escribir historias de ficción de no más de 500 palabras. Los cuentos ganadores serán leídos por personajes famosos. El año pasado participaron más de 120.000 niños.

El portavoz del certamen ha explicado que la duquesa quiso participar en la grabación de este vídeo porque "sentía que era una forma de animar a los niños a entrar en la competición y a que se decidiesen a escribir sus propias historias". Camilla Parker ha apoyado el desarrollo de la literatura infantil en múltiples ocasiones. Recientemente, animó a los niños a "apagar YouTube y abrir un libro en su lugar". En la pasada edición, ella fue la encargada de presentar la final y entregar la medalla de oro a los ganadores. Esta vez, formará parte del jurado.

Más información