Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Netflix aplaza la nueva serie de Kate del Castillo

Las grabaciones de la serie 'La ingobernable', de la que la actriz es protagonista, se retrasan tras el escándalo de El Chapo

Parece que el escándalo Guzmán Loera-Del Castillo, aún tiene mucho hilo del que tirar. Si este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaba que le había enviado una citación a la actriz para que declarara en calidad de testigo, ahora parece que los planes profesionales de Kate también se verán afectados por su relación con El Chapo. Aunque el viernes pasado Netflix confirmaba al periódico mexicano El Universal que la serie La ingobernable, en la que Del Castillo es protagonista, seguía en pie, la ausencia de esta en el calendario de estrenos pone en duda la continuidad del proyecto.

Según se ha hecho eco en algunos medios mexicanos, la empresa de streaming multimedia tenía contemplado comenzar las grabaciones en la ciudad de México la tercera semana de enero, pero los productores de la serie se pusieron en contacto con Ana Celia Urquidi, de la productora Argos, para informarle que debían esperar a que la situación de Kate del Castillo se aclarara. Pero por otro lado, trascendió que en el calendario de estrenos de Netflix no aparece la serie como sí están presentes las nuevas temporadas de Sense8 o House of Cards. En La ingobernable, del Castillo encarnará a Irene Urzúa, la primera dama de México. La trama abordará temas de corrupción, narco y lavado de dinero.

La reina del Sur, como también se le conoce a la actriz, ha estado en el escrutinio público desde que se dio a conocer que mantenía conversaciones con el capo del narco sinaloense. Las charlas, donde el delincuente le decía: “Te cuidaré más que a mis ojos” fueron interceptadas por el Gobierno mexicano. Fue justo en uno de estos mensajes en los que se acordaron los últimos detalles para el encuentro entre ella, Sean Penn y El Chapo que tuvo lugar en la zona serrana del triángulo dorado que conforman los Estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua. El 2 de octubre Del Castillo y el actor Sean Penn se reunieron con el narcotraficante, donde éste le planteó la posibilidad de realizarle una entrevista. Los detalles del encuentro los reveló Penn en la revista Rolling Stone.

Más información