_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Insensibilidad

En el último Consejo de Ministros del año 2015 se aprobaron las subidas del salario mínimo interprofesional, un 1% anual, 6,60 euros/mes —o lo que es lo mismo 22 céntimos de euro al día— y el incremento de las pensiones en un 0,25% anual.

A la vista de estas “tremendas” subidas está claro que hemos salido de la crisis y no ha habido grandes pérdidas de poder adquisitivo. Hace falta mucha desfachatez: en el mismo Consejo se bajaban las retenciones por IRPF, de media un 3%, favoreciendo principalmente a los que mas cobran, haciendo que la desigualdad y la brecha entre los más pudientes y los más necesitados sea cada vez más acusada. El presidente de la CEOE estima que las subidas del SMI son correctas; pero lo raro sería que alguien que ha compartido mesas de negociación con Gerardo Díaz Ferrán y Arturo Fernández pensase de otra manera.— Francisco Javier Aparicio Carrera. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_