_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

El Rey, durante el discurso de la Navidad de 2014.
El Rey, durante el discurso de la Navidad de 2014.BORJA | CASA DEL REY

La incertidumbre política dispara el interés por el mensaje del Rey. El imprevisible resultado electoral ha mantenido el borrador del discurso de Navidad abierto hasta el último momento. El mensaje será emitido en diferido esta noche por la mayoría de televisiones de España, excepto Cuatro y la vasca EITB, como ha sucedido otros años.

El chavismo nombra a 13 jueces fieles para el Supremo. El nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela fue una mera formalidad para el Gobierno. El oficialismo maniobra antes de que la oposición tome posesión en el Parlamento.

Barcelona apoya la declaración de ruptura con la abstención de Colau. La votación se ha producido a raíz de una proposición del grupo municipal de la CUP. La resolución, en la que la votación ha sido nominal, ha sido aprobada con los seis votos favorables de la CUP, CiU y ERC. Ciutadans, PP, PSC y una concejal de Unión han votado en contra. Los cuatro concejales del Gobierno de la alcaldesa Ada Colau se han abstenido.

Fragmento del vídeo publicado por Anonymous.
Fragmento del vídeo publicado por Anonymous.

Anonymous amenaza a un menor por vejar a un indigente en México. “Haremos que paguen por su cometido, no permitiremos su arrepentimiento, y el dolor que causaremos será difícil de sanar”, advierten los ciberactivistas en un vídeo. Un joven de 17 años, que había humillado a un indigente, se entrega a la policía tras la amenaza.

Al menos 25 muertos en el incendio de un hospital en Arabia Saudí. Además, otras 107 han resultado heridas en el suceso, en la localidad de Jizán, en Arabia Saudí, han informado las autoridades de Defensa Civil del país. El fuego, que ya ha sido sofocado, se generó por motivos aún desconocidos en las unidades de cuidados intensivos y maternidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_