_
_
_
_

Beth Ditto y Jean Paul Gaultier lanzan una colección de tallas grandes

Una parte de los beneficios de la línea de la cantante de The Gossip y el diseñador francés se destinarán a la fundación Girls Rock Camp

Beth Ditto con una de las camisetas de su línea con Jean Paul Gaultier.
Beth Ditto con una de las camisetas de su línea con Jean Paul Gaultier.

El idilio entre Jean Paul Gaultier y Beth Ditto comenzó en el desfile de la Semana de la Moda de París de 2010. El diseñador francés eligió a la vocalista de The Gossip para abrir y cerrar la presentación en tres dimensiones de la colección primavera-verano 2011. Ditto, ataviada con un vestido que simulaba un corsé formado por tules, se convirtió en la estrella de un show al que puso el broche final interpretando el tema River Deep-Mountain High, de Ike & Tina Turner.

Esta abanderada de las curvas —conocida por sus reivindicaciones antibélicas, feministas y en defensa de los homosexuales— atrajo todas las miradas del público con su voz, que ya ha sido comparada con otras grandes de la historia de la música como Janis Joplin, Tina Turner o Aretha Franklin. Su amigo Gaultier agradeció la presencia de la musa sobre la pasarela con un ramo de flores y luciendo la camiseta de su banda, además de un cariñoso abrazo que selló el pacto entre ambos y que ahora ve sus frutos en forma de colección. 

Crystal Renn en el desfile de Jean Paul Gaultier de 2006.
Crystal Renn en el desfile de Jean Paul Gaultier de 2006.Cordon press

La cantante y la maison han anunciado una colaboración conjunta para diseñar una línea de ropa de tallas grandes que es también benéfica y se pondrá a la venta en febrero. Ditto y Gaultier pretenden ayudar económicamente a la fundación Girls Rock Camp, una organización estadounidense que forma musicalmente a niñas de todo el mundo. De momento, de la colección solo se conoce una camiseta negra con la imagen impresa del mítico bustier cónico que diseñó el francés para la gira de Madonna Blond Ambition, de 1990. Cuesta 150 euros y ya se puede adquirir en su página web oficial. 

"¡Las chicas de tallas grandes son hermosas y Beth es súper guapa! Viva la belleza de las curvas, del pecho y del pompis. Esto se trata de un nuevo concepto, una soltura en el ajustado corsé. Y Beth encaja en este concepto perfectamente", ha afirmado el diseñador. Jean Paul Gaultier ya ha demostrado en el pasado que su moda está al lado de la tendencia curvy, algo que llama la atención en una industria en la que mandan los maniquíes extra delgados y en la que se imponen cotas mínimas de peso. El modisto fichó en 2006 a la modelo Crystal Renn —la top sufrió anorexia a los 14 años— y la coronó como a una auténtica ninfa en su desfile de primavera-verano, aunque cuatro años más tarde perdió mucho peso, cambiando su aclamada talla 44 por una 38.

La crítica siempre ha aplaudido el concepto de pasarela poco convencional que trata de desarrollar Gaultier, aunque sigan siendo acciones residuales. "Jean Paul es la persona más generosa y positiva que conozco, él ama de verdad a las mujeres de cualquier talla y edad y sabe cómo hacerlas sentir fabulosas", ha dicho la cantante sobre su amigo. 

Beth Davis junto a Jean Paul Gaultier en el desfile del diseñador en la Semana de la Moda de París, en octubre de 2010.
Beth Davis junto a Jean Paul Gaultier en el desfile del diseñador en la Semana de la Moda de París, en octubre de 2010.CORDON PRESS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_