Una juez da la razón a Taylor Swift ‘cantando’ sus canciones
La cantante se libra de pagar 39 millones a Jessie Braham, quien le acusaba de copiar una estrofa suya para el tema 'Shake it off'
Según el cantante Jesse Graham, un párrafo de la letra del éxito de Taylor Swift Shake it Off era una copia de la canción Haters Gona Hate, escrita en 2013. El intérprete actuó en consecuencia e interpuso una demanda por plagio contra la diva del pop a principios de mes, por la que pedía 39 millones de euros de indemnización. Pero ahora una juez ha desestimado la denuncia y ha dictado sentencia utilizando los versos de dos canciones de la artista estadounidense.
"La Corte dice que Braham nunca [can never, ever, ever] puede regresar con este caso a la corte. Pero, por ahora, tenemos problemas [we have got problems] y la Corte no está segura de que Braham pueda solucionarlos [can solve them]". Así reza la sentencia dictada en el distrito de Gail Standish, Estados Unidos, y continúa: "En este momento los acusados pueden sacudirse [Shake Off] esta demanda".
A ridiculous Taylor Swift dismissal order is the only way to toss out a ridiculous Taylor Swift #copyright lawsuit. pic.twitter.com/5JAc7iAzVz
— Bill Donahue (@Bill__Donahue) November 12, 2015
La magistrada se apoyó en la letra de las canciones Blank Space y We Are Never Ever Getting Back Together. Braham aseguraba que Taylor Swift había robado la parte de su canción que decía "Haters gone hate, players gone play. Watch out for them fakers, they'll fake you everyday"; mientras que la de Swift reza: "Cause the players gonna play, play, play.And the haters gonna hate, hate, hate".
La conclusión de la juez, fuera anécdotas, es que muchas otras canciones ya han utilizado las frases "haters gonna hate" y "players gonna play". Braham ha asegurado al diario Daily Mail que su lucha no ha cesado y que recurrirá al Tribunal Supremo si fuera necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.