Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un presentador de televisión acosa a su compañera en vivo en México

Una conductora abandona en directo un programa por los abusos de su pareja televisiva

Imagen promocional de Televisa con Tania Reza y Enrique Tovar.

Mira, a la otra ya no le gustó. Esa frase atinó a decir Enrique Tovar después de que su compañera de programa, Tania Reza, se quejara por haberle tocado un seno en plena transmisión en vivo en su show de Televisa en Ciudad Juárez.

En todo el video, de poco más de tres minutos, se ve a Tovar acosando a su compañera. Al inicio, hace comentarios sobre sus senos y le intenta alzar el vestido. Reza, incómoda, intenta pararlo. Tovar le dice: Poquito, mijita, tú tranquila”.

La conductora intenta seguir con la transmisión a pesar de que su compañero sigue insistiendo en tocarla. Hasta que no puede más. Después, Tovar pide al camarógrafo acercarse para hacer una toma del collar de Reza. Entonces, el conductor toca un seno a la mujer, que responde golpeándolo: Ya, no seas idiota Enrique

“Si te hubiera agarrado, te hubiera hecho algo así”, dice Tovar y vuelve a tocarla. La conductora explota y se quita el micrófono: No, yo no puedo trabajar así”. “Una disculpa, mi gente, creo que mi compañera anda un poquito hormonal”, trata de justificar Tovar ante el enojo de Reza, que sale furiosa del plató. 

México es un país con un grave problema de violencia de género. En los 90 la ola de feminicidios convirtió a Ciudad Juárez en un foco rojo mundial. La violencia machista se ha extendido a otras zonas del país, como el Estado de México, limítrofe con la capital y en donde han sido asiesinadas 2.318 mujeres en nueve años, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Más información