_
_
_
_

En la casa del terror de Guillermo del Toro

El director abre las puertas de su peculiar vivienda en Los Ángeles, donde vive rodeado de monstruos

Foto: reuters_live | Vídeo: nyt video

Rodeado de reproducciones de Frankenstein, al que considera "emotivo".  Así vive Guillermo del Toro en una vivienda próxima a Los Ángeles, (EE UU). El director mexicano ha abierto las puertas de su casa al diario The New York Times para hablar sobre su afición por los monstruos, una constante en su filmografía. Cada habitación parece sacada de una película de terror y más de uno cerraría los ojos al pasar como en las atracciones de feria más escalofriantes. Pero Del Toro asegura que es algo que a él no le molesta para nada. De hecho, le insipira y por eso muestra un exótico insecto disecado que compró en Nueva York siendo adolescente y que le sirvió como modelo para El laberinto del fauno. Una vida, en suma, de compromiso con criaturas fantásticas desde que se levanta hasta que se acuesta y también en sus obras. Su última película, La cumbre escarlata, llega este viernes a los cines en España, más o menos a la vez que en la mayor parte de Latinoamérica, aunque precisamente México tendrá que esperar dos semanas más. Y nadie se sorprenderá, tras ver su casa, con este pequeño spoiler: es una historia de fantasmas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_