_
_
_
_
_

Las encuestas sobre el 27-S

Los sondeos previos dan al independentismo la mayoría absoluta en escaños

Los últimos sondeos antes de las elecciones catalanas otorgan a los independentistas (Convergència, ERC y la CUP) la mayoría absoluta en las elecciones del próximo día 27 en Cataluña. Esa mayoría se sitúa en 68 escaños y es el número de representantes que ha establecido el presidente catalán como suficientes para llevar a cabo una declaración unilateral de independencia, pese a que el porcentaje de votos rondará el 40%. Consulta los estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Metroscopia y la cadena SER.

Metroscopia | El independentismo conseguiría la mayoría absoluta en Cataluña

Junts pel Sí, la lista de Artur Mas, obtendría 66 o 67 escaños y la CUP entre diez y once. C's se convertiría en la segunda fuerza en el Parlament, seguido por el PSC, Catalunya Sí que es Pot y el PP, según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS publicada el 19 de septiembre.

Metroscopia | Intención de voto en Cataluña

Sondeo con previsión de escaños y porcentaje de votos de las candidaturas que se presentan a las elecciones del parlamento de Cataluña el 27-S. 

Artur Mas y Oriol Junqueras en Manresa

CIS | El independentismo ganaría en escaños pero no en votos el 27-S

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública el 9 de septiembre pronostica que Junts pel Sí, la lista de Artur Mas y Oriol Junqueras, sumada a la de la CUP, obtendrían entre 68 y 69 escaños.

CIS | El 46,1% defiende el derecho a la secesión de Cataluña

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada el 9 de septiembre recoge que el 46,1% de los entrevistados está a favor de un Estado que reconozca a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse a su vez en Estados independientes.

Cadena SER | Las candidaturas independentistas obtendrían mayoría

Las listas de Junts pel Sí y la CUP superarían los 68 escaños, pero no llegarían al 50% de los votos. Esos son los resultados de una encuesta realizada por la empresa MyWord para la cadena SER y que han sido publicados este 21 de septiembre. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_