_
_
_
_
_

Cristiano hace negocio en Twitter

El delantero del Real Madrid gana unos 230.000 euros por tuit publicitario

Andrea Morales Polanco
Cristiano Ronaldo, el 15 de Septiembre en el estadio Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo, el 15 de Septiembre en el estadio Santiago Bernabéu.Denis Doyle (Getty Images)

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el nuevo rey Midas de las redes sociales. El delantero del Real Madrid ha sabido venderse y crear alrededor de su imagen una marca capaz de vender desde calzoncillos, camisas, zapatos, zapatillas, perfumes y ahora hasta mensajes de Twitter. El futbolista portugués es un asiduo usuario de las redes sociales, donde no solo hace eco de sus éxitos, sino también comparte momentos íntimos con sus casi 29 millones de seguidores en Instagram y los cerca de 38 millones de fans que tiene en Twitter. Cifras que sustentan por qué el astro es el deportista mejor pagado de la red de los 140 caracteres. Y es que, según la agencia de comunicación social Opendorse, cada vez que Cristiano lanza en su cuenta un mensaje promocionando alguna marca se mete en el bolsillo algo más de 230.000 euros.

Así, el delantero no solo ostenta el título del futbolista mejor pagado, con un salario de 21 millones de euros netos, sino que además se ha convertido en una máquina de generar dinero por tuitear nueve palabras como: “Amo mi nueva #techpack de @nikesportswear. ¡Es increíble!”.

Pero esta modalidad de negocio no es nada nueva. Ya en mayo de 2014, Iker Casillas con su cuenta @CasillasWorld —5,06 millones de seguidores—, publicó “Ummm que ricas, claro que sí, son mis favoritas!! ;)”, con la etiqueta #SomosFutbol y enlazando a la cuenta oficial de la marca de patatas Lay’s. No es raro que las marcas se fijen en los futbolistas para que hagan su publicidad oculta, pues según datos de Global Web Index, en España el interés por las actividades deportivas por parte de los usuarios es un 20% superior al promedio de internautas.

Kike Gutiérrez de Ravé Levy, Sports Manager de Twitter España, resalta la importancia de la plataforma como conexión entre los famosos y sus fans. “Los deportistas más mediáticos usan a la red social como un altavoz más directo para dirigirse al mundo”, dice Gutiérrez. Y destaca que la red social le da a la gente la oportunidad de seguir a sus estrellas deportivas favoritas, interactuar con ellos y conocerles un poco más de cerca.

En este listado detrás de la estrella del Real Madrid, está el jugador de la NBA, Lebrom James, que percibe unos 125.000 euros por cada tuit. En este estudio, solo tres deportistas españoles se cuelan: Rafa Nadal (40.788), Cesc Fábregas (33.355), y Fernando Alonso (11.768).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_