¡Qué lejos está Australia!
Hoy escribo desde el estado de Queensland, en Australia, a donde llegué hace unos días. Nunca había estado en esta isla-continente, así que es un viaje muy especial para mi. Y lo primero que puedo constatar es que sí, en efecto… ¡Australia está en el quinto pino!
Volé con Singapur Airlines, vía Singapur, que tiene una conexión muy cómoda. Aún así no te quita nadie las 24 horas de viaje hasta Sidney. Allí tomé otro avión hasta la Sunshine Coast, una de la zonas más bonitas y privilegiadas del sur de Queensland.
Y al día siguiente, otro avión hasta Hamilton Island, en el corazón del parque nacional de las Whitsunday Island, un archipiélago de 74 islas frente a Airlie Beach, en plena Gran Barrera de Coral, que es donde ahora mismo me encuentro. Vamos, que me he tirado dos días en perpetuo movimiento. Decididamente, esto no es una isla…¡es un continente!
De momento lo que he visto es una naturaleza desbordante y una costa gigantesca y soleada de playas interminables donde la presencia del hombre es insignificante. Mañana empezaré a explorar el parque nacional de las Whitsunday Islands.
Os lo contaré en el siguiente post.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.