_
_
_
_
_

La reina Isabel II construirá un palacio para sus palomas

El nuevo palomar de lujo, ubicado en la finca de Sandringham en Norfolk, será de 22 por 3 metros y costará más de 56.000 euros

La reina Isabel II y su hermana menor la princesa Margarita, con una paloma mensajera, en una imagen de 1930.
La reina Isabel II y su hermana menor la princesa Margarita, con una paloma mensajera, en una imagen de 1930.getty

Si hay algo que caracteriza a la familia real inglesa es su amor por los animales. Perros, caballos y aves son los preferidos de la reina Isabel II y son precisamente estos últimos los que pronto tendrán un nuevo hogar. Resulta que el palomar que tiene la monarca en la finca de Sandringham en Norfolk está en ruinas y la soberana no puede permitir que sus aves, algunas de reproducción, pero la mayoría de carreras, estén viviendo entre vigas podridas y suelos dañados.

Según el diario británico The Telegraph, la reina invertirá unas 40.000 libras (56.227 euros), en un nuevo palomar de lujo, que será casi como un palacio para aves. La estructura será de 22 por 3 metros y según un oficial de planificación del Consejo de Norfolk: “Será un espacio con excelente ventilación, y muy fácil de limpiar. Además, será un área moderna tanto para el criador como para las palomas”. Tanto las puertas, como las ventanas y techos de la nueva edificación serán corredizas.

La reina tiene 200 aves y es dueña de la Asociación Real de Racing Pigeon (carreras de palomas). Se dice que siempre que se encuentra en Sandringham visita el desván y que está muy pendiente de todo lo relacionado con la cría de sus palomas y las carreras. Sus aves han ganado en múltiples ocasiones concursos nacionales y regionales.

La noticia llega después de los informes que anunciaron que la reina podría tener que desplazarse fuera del Palacio de Buckingham, su residencia de Londres, debido a obras de mantenimiento que podrían llegar a costar 210 millones de euros.

La reina Isabel II junto al duque de Edimburgo.
La reina Isabel II junto al duque de Edimburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_