_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 30 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

Un orangután recién nacido descansa en los brazos de su madre, en el zoo de Dresde, Alemania.
Un orangután recién nacido descansa en los brazos de su madre, en el zoo de Dresde, Alemania.ARNO BURGI (AP)

La mejora económica en Estados Unidos se acelera. La economía de Estados Unidos repuntó en el segundo trimestre a una tasa anualizada del 2,3% del producto interior bruto (PIB) —equivalente a un 0,6% intertrimestral—, frente a un crecimiento del 0,6% en el arranque de 2015. Es medio punto menos de lo que esperaba Wall Street. La recuperación, aun siendo más modesta de lo anticipado, sugiere que la mayor potencia del planeta estaría preparada para soportar un alza en los tipos de interés antes de que acabe el año.

Un policía mata a un negro en una para de tráfico en EEUU. Un nuevo vídeo, un nuevo episodio de agresividad policial y una nueva persona negra desarmada que muere. El último caso sucedió en Cincinnati (Ohio): un agente blanco de 25 años descerrajó un tiro en la cabeza a un conductor negro de 43 tras pararlo por no llevar matrícula frontal en su vehículo. Este jueves, se declaró no culpable ante una juez.

Un camión mata a 26 peregrinos en una fiesta patronal en México. Un nuevo accidente de tráfico ha golpeado a México, que arrastra un grave problema de seguridad en las carreteras con más de 24.000 muertes al año. Este miércoles un camión de carga arrolló a una procesión religiosa de unas 200 personas en el municipio de Mazapil (Estado de Zacatecas, norte de México) y en el impacto dejó al menos 26 fallecidos y decenas de heridos.

La mexicana Torres-Peimbert presidirá la Unión Astronómica. Silvia Torres-Peimbert, de 75 años, ha dedicado casi medio siglo de su vida al estudio de la astronomía. Y ahora la doctora por la Universidad de Berkeley, presidirá la Unión Astronómica Internacional (UAI) desde el próximo 14 de agosto. Será la primera mexicana en presidir esta agrupación con sede en París, la segunda persona latinoamericana y la segunda mujer que accede a la presidencia de la UAI.

PERE DURÁN

Hallada la sustancia que borra el daño cerebral tras una borrachera. Los humanos llevamos bebiendo alcohol desde hace milenios, pero aún ignoramos todos los efectos que tienen las copas de más. Por ejemplo, ¿cuánto daño hace en el cerebro una noche de consumo rápido y desenfrenado? Una investigación dirigida por científicos españoles acaba de arrojar nuevos datos sobre lo que puede estar pasando en nuestro encéfalo en las noches de fiesta. Además, desvela un prometedor antídoto contra los daños neuronales del alcohol e incluso la resaca, aseguran.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_