_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 18 de junio

Cinco noticias que deberías conocer

Una mujer siria abraza a su hija tras llegar a las costas de la isla griega de Lesbos.
Una mujer siria abraza a su hija tras llegar a las costas de la isla griega de Lesbos.LOUISA GOULIAMAKI (AFP)

La oposición brasileña denuncia el acoso chavista en Caracas. Una comitiva de políticos brasileños liderada por el excandidato presidencial Aécio Neves visitó este jueves Caracas con la intención de llegar desde el aeropuerto hasta la cárcel de Ramo Verde, donde permanece encarcelado el líder opositor Leopoldo López. Los parlamentarios tuvieron que abortar hasta dos veces la misión porque se encontraron con una carretera bloqueada y, tal y como denunciaron por redes sociales, durante el camino sufrieron el acoso de manifestantes chavistas que se oponían a la expedición.

El Papa denuncia la responsabilidad humana en el cambio climático. La primera encíclica de Francisco, Laudato si (Alabado sea, en italiano antiguo), dedicada a la ecología, es una acusación feroz a las grandes compañías y a los gobernantes de los países más ricos por contribuir al cambio climático con “un uso desproporcionando de los recursos naturales”. En sus 191 páginas, el Papa denuncia que este expolio del planeta ha condenado a la pobreza a una parte de la población y advierte de que se está creando “un escenario favorable para nuevas guerras disfrazadas detrás de nobles reivindicaciones”.

Los negocios fallidos en México que amargaron a Trump. Donald Trump no siempre habló mal de México. En 2007 el empresario inmobiliario y su familia se dedicaron mucho tiempo a destacar las bondades de Playas de Tijuana, una zona residencial en Baja California cercana a la frontera de Estados Unidos. Su familia buscaba desarrollar el Trump Ocean Resort Baja, un exclusivo complejo residencial con 526 apartamentos que costaban entre 300.000 y 3 millones de dólares.

Foto de Dylann Roof difundida por el sheriff del condado de Berkeley.
Foto de Dylann Roof difundida por el sheriff del condado de Berkeley.afp

Una matanza racista agita los peores fantasmas de EE UU. Estados Unidos revive en Charleston monstruos de su pasado y del racismo más abyecto. Esta ciudad de Carolina del Sur amaneció este jueves conmocionada después de que la noche del miércoles nueve personas, entre ellos un senador del Estado, murieran en una iglesia negra por los disparos de un joven blanco.

Brasil culpa a todos de la expulsión de Neymar. Hace casi una década que Brasil ya no parece Brasil. Se respira un ambiente parecido al del Mundial: reproches a los árbitros y a los rivales, escasa autocrítica y muy poco fútbol. Neymar se quejó ayer de las dos tarjetas amarillas recibidas en el torneo: “Ponen árbitros mediocres y sucede esto […] Hubo confusión al final, pero no era necesario expulsar a todo el mundo. Fui empujado”

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_