_
_
_
_
_

Sheryl Sandberg: “He vivido 30 años en 30 días”

La número dos de Facebook publica un largo mensaje en honor de su difunto esposo, David Goldberg, que murió repentinamente hace un mes

Sheryl Sandberg, ejecutiva de Facebook.
Sheryl Sandberg, ejecutiva de Facebook.Erin Lubin (Bloomberg)

“Cuando pusimos a descansar al amor de mi vida, enterramos solamente su cuerpo. Su espíritu, su alma, su increíble habilidad de dar sigue aquí”, publicó Sheryl Sandberg hace exactamente un mes en su perfil de Facebook, en memoria de su esposo, el director ejecutivo de SurveyMonkey, David Goldberg, que murió a causa de un traumatismo craneal que sufrió tras un accidente en un gimnasio en México. Un mes después la directora de operaciones de Facebook vuelve a recordarlo en una conmovedora publicación. “He vivido 30 años en estos 30 días. Estoy 30 años más triste. Siento que soy 30 años más sabia”.

La pesadilla de Sandberg comenzó el día en que Goldberg falleció repentinamente cuando la pareja vacacionaba. En la publicación, ella recuerda el trágico momento: “Aunque ahora sabemos que Dave murió inmediatamente, yo no sabía eso cuando iba en la ambulancia”, escribió. “El viaje al hospital fue insoportablemente lento. Todavía odio cada auto que no se hizo a un lado, cada persona que se preocupó más por llegar a su destino unos minutos antes que por hacer espacio para que nosotros pasáramos”.

La número dos de Mark Zuckerberg, explicó que con ese mensaje ponía fin al shloshim, un período de luto que dura 30 días que se lleva a cabo en la religión judía. Aprovechó el espacio para compartir su experiencia con el duelo, cómo ha salido adelante y cómo esta pérdida ha cambiado su forma de ser y sus relaciones con sus compañeros de trabajo y amigos. “Me di cuenta de que para recuperar la relación con mis colegas, que es muy importante para mí, necesitaba dejarlos entrar. Y eso significó ser más abierta y vulnerable de lo que nunca he querido ser. Y aún hay momentos en los que no puedo dejar a la gente entrar”, enfatizó.

Sheryl Sandberg y su esposo David Goldberg.
Sheryl Sandberg y su esposo David Goldberg.Reuters

En el mensaje Sandberg reflexiona además de su papel como madre de dos. “Esta experiencia me ha dado un entendimiento más profundo de lo que es ser una madre”. Además, confesó que tiene un “plan b” para que un amigo de la familia tome el papel en las actividades “padre-hijo”, opción que tuvo que contemplar tras la repentina muerte de su marido. “Dave, para honrar tu memoria y criar a tus hijos como merecen ser criados, prometo hacer todo lo que pueda para sacarle el mayor provecho a la opción b”, escribió Snadberg. “Y aunque el shloshim ha terminado, sigo de luto por la opción a”.

La ejecutiva es reconocida por su carácter y por ser una de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Fortune. En marzo de 2013 publicó el libro Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar (Conecta), una obra en la que anima a anima a la mujer a ser más ambiciosa. Ella fue más allá de sus propias páginas y lo convirtió en un proyecto en la red llamado Leanin.org, donde se analiza el papel de la mujer en el mundo laboral. A este proyecto se sumaron grande personalidades como la exprimera dama de EE UU Laura Bush, la actriz Reese Witherspoon, la esposa del fundador de Microsoft Melinda Gates, la presentadora Oprah Winfrey y la editora Arianna Huffington.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_