_
_
_
_
_

Los vídeos de la semana

Hombres voladores, políticos dispuestos a todo por la campaña electoral, la tierra vuelve a temblar en Nepal, la reina Letizia rompe el protocolo en una ceremonia de la Guardia Civil... y más cosas

El suizo Yves Rossy y el francés Vince Reffet se enfundaron dos mochilas de propulsión y unas alas de fibra de carbono y se lanzaron sobre algunos de los rascacielos más altos y lujosos del mundo, los que forman el skyline del emirato de Dubái. El suizo es conocido como "Jetman" por hazañas como esta. Aunque parezcan imágenes de un videojuego, son reales.

Intimidades de la ISS

Vídeo: ESA

Durante otro mes, la astronauta italiana Samantha Cristoforeti, tendrá que seguir repitiendo la rutina de su aseo espacial. La nave rusa que debía trasladarla a ella y otros dos habitantes provisionales de la Estación Espacial Internacional de vuelta a la Tierra falló durante el lanzamiento y la misión se ha prolongado hasta finales de junio. Lleva ya seis meses en la ISS y en su tiempo libre se ha dedicado, entre otras cosas, a explicar cosas tan cotidianas como el aseo y el baño.

Políticos en Bicicleta

Las campañas electorales suelen dejar imágenes impagables de los candidatos y de los políticos en general que, aunque no aspiren en este caso a alcaldías ni Comunidades Autónomas, apoyan sus listas. José Antonio Monago haciendo campaña en un gimnasio en plena clase de spinning; un recorrido de Rita Barberá por el mercado del Cabañal abucheado de principio a fin; Esperanza Aguirre hablando en un inglés a su perro "Pecas"; o Mariano Rajoy sacando tiempo para dar un paseo en bicicleta a orillas el Manzanares. Todo por un voto.

Nepal vuelve a temblar

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE!

No fue una réplica, sino un nuevo seísmo de fuerte intensidad, 7,3 en la escala de Richter, que afectó a la zona más devastada por el terremoto del pasado 25 de abril. Las organizaciones humanitarias que trabajan en el país aseguran que los nepalíes empezaban a recuperarse del miedo cuando volvieron a tener que abandonar a toda prisa los edificios. Los muertos esta vez se cuentan por centenares.

Ecuador contra Brad Pitt

El Gobierno de Ecuador pide al actor y productor Brad Pitt que haga "lo correcto" y no lleve al cine el libro La Ley de la Selva, escrito por el periodista Paul Barrett, y del que ha adquirido los derechos. En él se cuenta el supuesto fraude que está detrás de la batalla judicial que la compañía petrolera estadounidense Texaco (ahora Chevron) perdió ante las comunidades de la amazonía ecuatoriana perjudicadas por el vertido sistemático de petróleo entre 1964 y 1992.

Lucille se queda viuda

B.B. KIng en una de sus frecuentes visitas a Madrid, en 2010.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Claudio Álvarez

89 años de música, blues del bueno y derroche de talento sobre el escenario. B.B. King murió el viernes en su casa de Las Vegas y su guitarra, Lucille, echará de menos los dedos que punteaban sus cuerdas. Creador de estilos propios, además de sus temas clásicos, en la memoria de muchos quedarán aquellos inolvidables duelos con Raimundo Amador. El blues se hizo hombre y se llamó Riley B. King.

El estilo de la reina Letizia

Foto: atlas | Vídeo: Atlas / AFP

Está cambiando muchas cosas y esas novedades cuentan con respaldo popular. La reina Letizia acudió el miércoles a un homenaje a la Guardia Civil en el País Vasco y obvió el protocolo que tradicionalmente impone a las mujeres el uso de mantilla y traje oscuro en este tipo de actos. Su cabeza estaba descubierta y utilizó un traje blanco, el mismo que lució el día de la Coronación de don Felipe. Los nuevos Reyes van introduciendo cambios en actos oficiales, novedades que hasta ahora siempre se han inclinado del lado de la simplificación de costumbres.

 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_