_
_
_
_
Tentaciones
_
Los programas de Marron

Parir salvajemente

Cada mes, Marron se mete de lleno en la televisión más extrema

Contestadme a una pregunta, ¿qué os parecería si dejaran participar en Supervivientes a una mujer embarazada salida ya de cuentas? Seguramente un despropósito, más cerca de una parodia de José Mota que de la realidad. Pues, por increíble que suene, esta es la premisa del reality show 'Born in the wild', el nuevo proyecto de la cadena por cable estadounidense Lifetime. En él se ofrece a jóvenes parejas dar a luz en plena selva sin la intervención de un equipo médico.

Sin ser experto en ninguna de las dos cosas, ni en selvas ni en partos, no parece muy buena idea ir a dar al luz (con los fluidos, gritos y lloros que ello conlleva) al lugar donde viven los depredadores con el oído y el olfato más finos del planeta. Lo que para nosotros es el hecho más bonito de la naturaleza, para ellos puede ser un bufet libre.

Ante esto nos puede surgir el pensamiento de que el parto a ras de suelo no es la mejor opción. ¿No será mucho más seguro hacerlo subidos a la rama de un árbol? Por una parte, así nos quitamos problemas de depredadores, pero corremos el peligro de que durante el alumbramiento el niño se quede colgando del cordón como Spider-Man o como un paracaidista que ha caído en la selva desde un avión. ¿Y la opción del parto acuático, que tan de moda está? En una piscina suena fenomenal, pero en los ríos y aguas selváticas tampoco parece buena idea; si algo nos han enseñado las películas de Tarzán es que los cocodrilos son muy de darse al revolcón, y ponerse a darte vueltas como si fueras un pollo de asador.

Así que, después de analizarlo, no se ven ventajas en un parto natural en medio de la selva, ¿verdad? Tan solo se me ocurre una: el vídeo que grabe el padre. Si ya el de un parto convencional es espectacular, imagináoslo con monos y tucanes de fondo. Aunque solo sea por eso, seguiremos con interés la evolución del reality Born in the wild y de esa generación de niños que en vez de con un pan vendrán con una anaconda bajo el brazo.

* Puedes ver todos los capítulos emitidos por Lifetime aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_