_
_
_
_
_

Bobbi Kristina ha despertado del coma, según su padre

Bobby Brown anuncia en un concierto que la hija que tuvo con Whitney Houston se recupera del coma en el que permanece desde el 31 de enero

Whitney Houston, con su hija Bobbi Kristina, en 2009.
Whitney Houston, con su hija Bobbi Kristina, en 2009.CORDON

Bobbi Kristina ha despertado del coma en el que se encontraba desde el pasado día 31 de enero. Al menos así lo ha anunciado su padre Bobby Brown durante un concierto en el Verizon Theatre en Dallas, donde acudió como estrella invitada. El cantante aseguró ante la audiencia que su hija “está despierta” y que “ella me mira”, lo que desató el júbilo entre los asistentes a la actuación. La joven está hospitalizada desde hace semanas en una clínica de rehabilitación una vez que los médicos determinaron que su recuperación era muy difícil. En las últimas semanas, miembros de la familia incluso aseguraron que el final era inminente y se reunieron para rezar por ella. Brown no ha explicado más detalles del estado de su hija.

No es la primera vez que el cantante aprovecha el escenario para hablar de su situación familiar. Ya en su primera aparición pública -a mitades de abril- tras el fatal incidente, Bobby Brown aprovechó para agradecer el apoyo de sus seguidores. "No entiendo el infierno por el que estoy pasando en este momento, pero estoy rezando a Dios y debo dejar que sea él quien luche por ella", dijo.

Más información
Whitney Houston y Bobbi Kristina, el trágico final
La policía investiga el caso de Bobbi Kristina Brown
La familia de Bobbi Kristina Brown se reúne para decirle adiós

Cissy Houston, madre de Whitney Houston, sin embargo, aclaró a People que su nieta tiene un daño cerebral irreparable y que aún no ha respondido a tos tratamientos. "Acabo de ir a visitar a mi nieta al hospital y en efecto ya no está en coma, pero le han hecho una traqueotomía. Hablar con los médicos acerca de su situación y saber que ella podría seguir viviendo por mucho tiempo en esas condiciones me da mucha tristeza", confesó.

Bobby Brown, en la puerta del hospital.
Bobby Brown, en la puerta del hospital.AP

Mientras, la policía investiga el suceso que llevó a la única hija de Whitney Houston y Bobby Brown al borde de la muerte, fue encontrada en inconsciente en la bañera de su casa de Los Ángeles. El principal sospechoso es Nick Gordon, el novio -y hermano adoptivo- de Bobbi. “Hay algo sucio que están empezando a investigar”, dijo una fuente de la familia a la revista People. “Incluiría el uso de drogas y posiblemente un encubrimiento para quitar pruebas de la escena del crimen”, donde la joven, de 22 años.

Max Lomas, el amigo de la pareja y quien encontró a Bobbi Kristina en la bañera, habría sido quien comunicó a la policía que había visto a Gordon limpiar manchas de sangre en la casa. Al mismo tiempo, fuentes familiares aseguraron a medios estadounidenses que la joven tenía heridas en el cuerpo que debían explicarse y confirmaron el historial de violencia de la pareja, que hizo pública su relación romántica tras la muerte de Houston en 2012, llegando incluso a anunciar por Twitter el verano pasado su matrimonio. Hecho desmentido por el abogado de Bobby Brown.

Las circunstancias en la que fue encontrada Bobbi Kristina son parecidas a las que rodearon el fallecimiento de su madre, que apareció muerta en la bañera de su habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el 11 de febrero de 2012, horas antes de acudir a los Grammy. Con la muerte de la estrella de la canción y actriz de películas como El Guardaespaldas, Bobbi, su única hija, se convirtió en propietaria de una gran fortuna. La cantante dejó una herencia estimada entre 12 y 20 millones de dólares; su hija recibió una décima parte de ese total al cumplir los 21 años en marzo de 2014, recibiría otra sexta parte en 2018 y el total en 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_