_
_
_
_
_

Xavi Hernández, futbolista solidario

El jugador ayuda a recaudar fondos para niños con Síndrome de Down con un calendario

Xavi Hernández es el rostro del mes de mayo del Calendario Solidario Talita.
Xavi Hernández es el rostro del mes de mayo del Calendario Solidario Talita.

El futbolista Xavi Hernández, el presentador de televisión Jordi Hurtado, el tenista Feliciano López, la cantante Silvia Pérez Cruz y los cocineros Josep, Jordi y Joan Roca -del famoso y galardonado restaurante El Celler de Can Roca- se reúnen en un calendario por una noble causa: recolectar fondos para niños con Síndrome de Down.

La Fundación Talita presenta su decimotercera edición del Calendario Solidario Talita, para el que ha elegido a 12 personalidades como rostros del almanaque. Con camisa azul y vaqueros, el centrocampista de FC Barcelona posa para el mes de mayo junto a un niño y vuelve a demostrar su lado más solidario al sumarse a esta iniciativa que cuenta con el impulso de la Obra Social La Caixa. En febrero de 2012 el jugador era nombrado embajador de los programas impulsados por la entidad financiera catalana. El nombramiento significaba la unión de esfuerzos por ambas partes para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. En aquel entonces el futbolista declaraba: "Quiero contribuir a hacer de nuestra sociedad un lugar mejor para todos y creo que la Obra Social es una vía inmejorable para ello”.

Todos los donativos que se obtengan con la venta del calendario, del que se han editado 500.000 ejemplares, irán destinados íntegramente a proyectos de la Fundación Talita para la inclusión de niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual o necesidades educativas específicas, para formarse en una escuela ordinaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_