_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Analizando los datos de la EPA

Cualquier reducción de la tasa de paro es motivo de satisfacción ante la situación económica que venimos padeciendo desde hace tiempo, aunque sería mucho más deseable si a ella contribuyesen otros indicadores que no fueran únicamente los asociados a los del sector servicios.

Esta constante, que se repite año tras año tras los buenos datos de desempleo, evidencia un patrón rígido donde en lugar de apostar por sectores como el I+D+i que aportan un valor añadido, seguimos solazándonos con el modelo de sol y playa para luego darnos de bruces con la cruda realidad de septiembre.— Daniel García. Albacete.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Yo no puedo tener tanta euforia como el Gobierno ante los datos de la EPA por varias razones. El aumento del empleo no se debe en absoluto a las actuaciones del Gobierno, dejando aparte la tan traída y llevada reforma laboral. Lo importante es la realidad.

En el hospital General de Alicante se ha recortado en los tres últimos años el 50% del dinero dedicado para cubrir el personal durante las vacaciones, por no hablar de las privatizaciones que automáticamente conllevan disminución de personal.

Según el INE, durante 2014 la emigración aumentó. Muchos miles de los que se fueron eran españoles.

Es increíble el enorme esfuerzo realizado por los pequeños empresarios para crear empleo; pese a eso, las pymes destruyeron aproximadamente 100.000 empleos durante 2013. El apoyo del Gobierno a los emprendedores se queda en agua de borrajas simplemente porque la ciudadanía no tiene dinero para gastar; por otro lado, los apoyos del Gobierno a las grandes empresas llevan a una competencia totalmente desleal.

Podría decir muchas más cosas, pero le hago una pregunta a nuestro presidente: ¿De qué se alegra exactamente?— Manuel Mendiluces Solivelles. Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_