Concluye la investigación: Peaches Geldof murió por una sobredosis
Según el patólogo la pureza de la heroína tenía "un rango fatal"
La muerte de Peaches Geldof, hija del músico y activista Bob Geldof, se produjo a causa de las drogas, según se recoge en el informe del médico forense que se ha hecho público este miércoles en Londres. La joven, de 25 años, murió el pasado 7 de abril en su casa de Kent, cuando se encontraba con uno de sus hijos de 11 meses. Ya en mayo, se supo que las primera pruebas forenses determinaron que había restos de heroína en su cuerpo y heridas punzantes en los brazos. Ahora el patólogo Peter Jerreat ha informado que los niveles de heroína en su cuerpo estaban en un "rango fatal" tras haber terminado las pruebas de anatomía patológica. También se encontraron en los análisis restos de codeína, metadona y morfina. Además, el informe oficial desvela que "la heroína tenía una pureza del 61% - muy por encima de la pureza 26% que normalmente se encuentra en la calle -". Esta se halló en una bolsa de tela negra dentro de un armario en el dormitorio de la fallecida. También había varias jeringuillas. La policía investiga la procedencia de la droga.
La columnista, modelo y presentadora fue hallada muerta por su marido, el músico Thomas Cohen, que había pasado la noche fuera de la casa familiar con el mayor de sus hijos. Fue él quien dio la voz de alarma al no conseguir ponerse en contacto con ella. Se desplazó hasta su hogar creyendo que la encontraría dormida; cuando entró en la residencia llamó a los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada para revivirla. La policía, en un primer informe, dijo no haber encontró pruebas de que hubiera consumido drogas, lo que ha llevado a especular que alguien las retiró antes de que los agentes registraran el domicilio. Su muerte no fue considerada entonces sospechosa.
El funeral de Peaches se celebró en la misma iglesia local donde en 2000 la familia despidió a su madre Paula Yates y donde la hija mediana de Geldof se casó con Thomas Cohen. Sarah Ferguson, Kate Moss y el exbajista de los Rolling Stones Billy Wyman estuvieron entre los invitados. Peaches tuvo dos hijos con Cohen: Astala de 23 meses y Phaedra de casi un año.
En su última entrevista, publicada por The Sunday Times habló del poder curativo que había ejercido en ella la maternidad. “Antes no estaba en paz conmigo misma. Estaba traumatizada, y por esa razón tenía una vida caótica. Ahora tengo hijos y me he sanado”, declaró. En el mismo artículo habló de su relación con su madre: “Hay muchos paralelismos entre nosotras. Somos tan parecidas, que siento que vive a través de mi. Ahora entiendo todo”. Las similitudes con la muerte de Paula Yates, que también fue encontrada junto a su hija pequeña, han conmocionado al Reino Unido, donde los Geldof son muy conocidos desde hace años. La última imagen que Peaches publicó en las redes sociales fue una foto de la infancia junto a su madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.