_
_
_
_
_

Joe Biden debuta en Instagram con su propio ‘selfie’ con Obama

El vicepresidente de EE UU cuelga una foto de ambos en el asiento trasero de un coche oficial

El 'selfie' de Joe Biden con Obama. "Encontré a este amigo para que me acompañe en mi primer 'selfie' de Instagram", escribió el vicepresidente.
El 'selfie' de Joe Biden con Obama. "Encontré a este amigo para que me acompañe en mi primer 'selfie' de Instagram", escribió el vicepresidente.INSTAGRAM

A pesar de que los selfies han traído más de un dolor de cabeza a los encargados de la seguridad de la Casa Blanca, todo indica que aún les queda un buen tiempo para mantenerse de en la cima de la moda. Y es que son los propios protagonistas del Gobierno estadounidense los que más jugo le sacan a esta tendencia tecnológica, que consiste, ni más ni menos, en hacerse autofotos con el móvil y colgarlos en las redes sociales.

El último en apuntarse a ella ha sido Joe Biden, el vicepresidente de Estados Unidos, que el miércoles se abrió una cuenta en Instagram. Y una de las primeras fotos que ha publicado es un selfie con su colega, el presidente Obama. "He encontrado un amigo para que me acompañe en mi primer selfie en Instagram", escribió el político en el pie de foto, en la que ambos se ven en el asiento trasero de un coche oficial.

Biden eligió como nombre de usuario las letras vp, en alusión a su puesto en el gobierno. ¿Quién va a prohibir a los más altos cargos de la Casa Blanca que se fotografíen juntos para sus seguidores en las redes sociales? Parece que el tema se vuelve difícil para los encargados de la seguridad en la sede del gobierno, especialmente después de que, hace unas semanas, un episodio relacionado con este mismo tema se convirtió en polémica, cuando un beisbolista utilizó un selfie que se hizo con Obama para promocionar una marca de móviles.

Entonces, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que el conflicto podría solucionarse sin tener que imponer una prohibición a los ya famosos selfies por miedo a cómo se utilicen, pero la idea ya rondaba en la cabeza de los responsables de la seguridad. De hecho, a principios de mes, a unos atletas olímpicos que participaron en los recientes Juegos de Sochi se les pidió que mantuvieran sus móviles en los bolsillos mientras se reunían con el presidente Obama. Es decir, los jóvenes se quedaron sin sus deseados selfies. ¿Será este el comienzo de una restricción? Lo que está claro es que no para los propios mandatarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_