_
_
_
_
_

Manifestación contra la LOMCE en Madrid

Profesores, alumnos y padres recorren las calles de la capital en protesta por la reforma educativa

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS-LIVE!

Sindicatos docentes y asociaciones de padres y estudiantes han llamado hoy a la comunidad educativa a sumarse a una huelga contra la reforma educativa promovida por Educación y que se encuentra en tramitación parlamentaria con el único apoyo del PP. La protesta, que seguirá en los próximos días, llega a uno de los puntos culminantes de la jornada con la manifestación de Madrid, una de las más de 70 que se han convocado en ciudades de toda España. Sigue la última hora de las movilizaciones aquí:

Profesores de Baleares plantean más días de huelga, objetar uno a uno al trilingüismo y bloquear planes de centro, sin refrendo en claustros y consejos. Cuatro asambleas de docentes en las islas emplazan a sindicatos estatales a seguirles contra la ley Wert http://cort.as/6WG_
fwd @ezequielmolto: Multitudinaria manifestación en Alicante. Los organizadores cifran en 50.000 el número de asistentes y la Policía Local 18.000. La Policía Nacional no ha dado cifras.
Manifestaciõn en Madrid. Inês, Belên y Ana, de 14 años, vienen del colegio Decroly, concertado. No les gusta que los fondos de la Lomce vengan de Europa "cuando se podian usar en otras cosas". Se alegran de que la ley llegue tarde para ellas.
En paralelo, los afiliados de Fsie en la enseñanza concertada se concentran en Plaza Castilla, mucho mâs arriba en el paseo de la Castellana.
@elisasilio: Manifestación en Madrid. Comienzan a caer las primeras gotas. Era de esperar desde esta mañana cuando se desconvocaron actividades infantiles. Los manifestantes han venido ataviados para lo que venga.
@andreu: Masivas mareas verdes en las Islas Baleares. Mas de cinco mil personas salen a la calle en las capitales insulares para sumar su voz a la causa de la huelga anti Ley Wert, tras quince dias de paro de los profesores contra los recortes y el trilinguismo
fwd @elisasilio: Manifestación en Madrid, Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza Comisiones Obreras: “Nos sentaremos si hay un compromiso de revertir la ley. Están encastillados y mirando hacia otro lado para no ver la respuesta de la sociedad”.
Manifestación en Madrid. El Sindicato de Estudiantes propone "endurecer" las protestas con una nueva "semana de luchas" si el Gobierno no reacciona ante la movilización de hoy en toda España.
Manifestación en Madrid, Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza Comisiones Obreras: “Nos sentaremos si hay un compromiso de revertir la ley. Están encastillados, nerviosos y mirando hacia otro lado para no ver la respuesta de la sociedad”.
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, en la cabeza de la manifestación en Alicante. "Menos corrupción y más educación", gritan algunos.
Manifestación en Madrid Carlos López Cortiñas, secretario de Fete-UGT: “Hoy se han cumplido dos hitos: que llamase a la huelga todo el sector educativo y que el 35% de los profesores de la concertada la segundaran”.
Manifestación en Madrid. "Las familias negamos a tener de interlocutor al ministro. Que haga las maletas y se vaya", pide José Luis Pazos, portavoz de CEAPA al inicio de la manifestación.
En Alicante arranca la manifestación contra la Lomce y los recortes. Mucha gente de los pueblos de la provincia y ambiente festivo.
Escuelas Católicas, que representa a un 59,2% de la enseñanza privada concertada, dice no ha llegado al 10% el profesorado en huelga.
Huelga general en educación en Galicia. La Xunta obvia la huelga de padres y alumnos y da solo datos de docentes http://cort.as/6WL0
Educación asegura que la huelga general educativa de hoy ha tenido un seguimiento del 20,76 %. La media no expresa bien la situación que se está viviendo porque suma los datos de los profesores de la pública (de colegios a universidades) con los de la concertada
Huelga general en educación en Galicia. El ambiente de los institutos en Santiago.http://cort.as/6WKC Foto de la manifestación en la capital gallega Óscar Corral
Huelga general en educación en Galicia. La consellería de Educación cifra en un 26% el seguimiento entre el personal docente y no docente. Fotografía de la manifestación de Vigo de Lalo R. Villar
Huelga general en educación en Galicia. Miles de personas se han manifestado en A Coruña en contra de la ley. FOTO. Gabriel Tizón
El rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche evita cifrar la incidencia de la huelga entre los alumnos.Solo informa que entre el personal de administración y servicios un 4,35 % no acudió al campus y entre los profesores un 0,39 % manifestaron estar en huelga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_