_
_
_
_
_

Una mezcla de heroína y alcohol causó la muerte del protagonista de ‘Glee’

La autopsia de Cory Monteith revela que fue una sobredosis de distintas sustancias la que provocó su fallecimiento

El actor Cory Monteith.
El actor Cory Monteith.Jordan Strauss (Jordan Strauss/Invision/AP)

Una mezcla de distintas sustancias, en especial heroína y alcohol, fue lo que provocó la muerte del Cory Monteith, uno de los actores protagonistas de la serie Glee. El cadáver del actor 31 años fue hallado el pasado 13 de julio en la habitación de un hotel de Vancouver (Canadá) donde se encontraba con unos amigos. El intérprete nunca escondió sus problemas con las drogas durante su adolescencia y él mismo anunció su ingreso en un centro de desintoxicación a principios de este año.

“Debe quedar claro que no hemos hallado ninguna evidencia que sugiera que la muerte de Monteith no se deba sino a un trágico accidente”, ha señalado Barbara McLintock, médico forense de la Columbia Británica, a través de un vídeo en el que revelaba el resultado de la autopsia. La forense asegura que los padres del actor están al tanto de la información y pide privacidad para la familia.

El actor canadiense fue siempre muy sincero y directo sobre sus problemas de adicción y habló abiertamente sobre el abuso de sustancias durante su juventud, un abuso que le llevó a ingresar en un centro de desintoxicación con 19 años. El éxito de la serie Glee, aseguró, le había ayudado a cambiar su vida.

Sin embargo, a finales de marzo de este año, el intérprete volvió a someterse a tratamiento. “Todo es cuestión de perseverancia. Constancia absoluta. Siempre se puede volver a atrás“, reconoció tras abandonar el centro el pasado mes de junio a la revista Glamour, consciente de la dificultad y los altibajos del proceso de rehabilitación. Uno de los tres amigos que lo acompañaron en Vancouver ha asegurado a Radar Online que Monteith había acudido a varias reuniones de Alcohólicos Anónimos durante su estancia en la ciudad canadiense. A comienzos de julio habían estado haciendo senderismo en la zona.

La muerte inesperada del joven ha dejado conmocionados a muchos de sus colegas de Hollywood, a los compañeros de la serie y a sus admiradores, que no han cesado de enviar flores a la puerta de su apartamento en California. Curt Mega y Riker Lynch, Nick y Jeff en Glee, han grabado una canción de Coldplay en homenaje a Monteith. Quién no se había pronunciado todavía era su pareja desde hace más de un año y coprotagonista de la serie, Lea Michele. Sus representantes emitieron anoche un comunicado en el que señalaban que la actriz había permanecido estos junto a la familia de Monteith y pedían que se respetara su intimidad.

Los actores hicieron pública su relación hace relativamente poco tiempo, confirmando lo que era un secreto a voces desde prácticamente el comienzo del rodaje de la serie. “Amo y apoyo a Cory y estaré con él en todo esto”, aseguró Michele en abril a la revista People, en una muestra de solidaridad hacia la decisión de entrar en un centro de desintoxicación de Monteith.

Constatado que una sobredosis provocada por un cocktail letal de heroína y alcohol fue lo que acabó con la vida del actor, las autoridades siguen investigando lo que sucedió antes de la muerte de Monteith.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_