_
_
_
_

Westminster celebra los ‘reales’ 60 años de Isabel II en la corona

La entronización de la soberana se llevó a cabo 18 meses después de la muerte de su padre Por ello, Inglaterra conmemora hoy oficialmente su sexagésimo aniversario

El sesenta aniversario de la coronación de la reina Isabel II fue recordada hoy con un solemne servicio religioso en la Abadía de Westminster, el mismo templo anglicano donde la soberana británica fue entronizada el 2 de junio de 1953.

En un día soleado en Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, presidió el servicio de "celebración" en honor de la reina, que entró a la abadía de blanco y acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, que el próximo lunes cumplirá 92 años.

A la misa asistieron los miembros de la familia real, así como unos 2.000 invitados, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, que leyó un pasaje de la Biblia.

En su alocución, el primado de la Iglesia de Inglaterra destacó y agradeció a Isabel II, de 87 años, sus sesenta años de servicio al país.

Los duques de Cambridge y el príncipe Enrique, en la abadía de Westminster, el 4 de junio de 2013.
Los duques de Cambridge y el príncipe Enrique, en la abadía de Westminster, el 4 de junio de 2013.Anthony Devlin (AP)

La misa contó con música de órgano y un coro de niños, además de la presencia de los miembros de la Guardia Real y de los guardianes ceremoniales de la Torre de Londres, conocidos como Beefeaters.

La reina fue coronada en una suntuosa ceremonia que tuvo lugar casi dieciséis meses después de que sucediera a su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_