Cuidando la prosodia del castellano
Cada vez es más frecuente en radio y televisión oír en noticias o anuncios la terminación de las frases con una entonación extraña, que baja una octava el tono de la última sílaba pronunciada.
Esta prosodia del castellano ha sido característica, en el pasado, de los pregoneros de los pueblos pero no tiene ningún sentido en el contexto moderno de los medios audiovisuales.
Cuidemos la musicalidad de nuestra lengua, que es en su audición tan importante como lo es en su lectura la ortografía.— Víctor Zubizarreta Enríquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.