Investigan a Alec Baldwin por insultos racistas a un fotógrafo negro
El actor, 54 años y casado con la española Hilaria Thomas, tuvo un enfrentamiento el pasado domingo al salir de su apartamento neoyorquino
Aunque nunca ha vivido un romance con la prensa, sus últimos encuentros con ella le han dejado especialmente mal parado. Tanto que en este último se le está investigando por lo que en Estados Unidos se conoce como un crimen de odio. Un fotógrafo del tabloide New York Post ha denunciado al actor Alec Baldwin por insultarle llamándole nigger (calificativo despectivo y racista para referirse a alguien de raza negra).
Según recoge el informe policial, el pasado domingo, el actor de 30 Rock, 54 años, salía de su lujoso apartamento en el East Village neoyorquino cuando una reportera y un fotógrafo del Post se le acercaron para preguntarle sobre la denuncia que ha sufrido su esposa, la española Hilaria Thomas, por parte de una clienta que se dañó una pierna contra una ventana durante las clases de yoga que esta imparte en su estudio privado. Otras fuentes apuntan a que también le cuestionaron sobre el recién anunciado embarazo de su mujer, de 28 años.
Baldwin no debía de tener un buen día porque inmediatamente amenazó verbalmente a Tara Palmeri diciéndole que la iba a “estrangular hasta la muerte” y a su compañero, el fotógrafo G. N. Miller –de raza negra- le calificó de “narcotraficante” y acabó por llamarle nigger. Según ambos, toda la secuencia quedó recogida en una grabadora que llevaba Palmeri y que han aportado como prueba en su denuncia en la comisaría. Miller, antiguo detective de la policía de Nueva York, efectuó declaración en la Unidad de Crímenes de Odio, que ahora tiene el caso en sus manos y deberá de establecer si hay suficientes pruebas para seguir con la denuncia.
Se considera un acto suceptible de ser perseguido como un crimen de odio todo aquel en que la víctima es blanco de la ofensa por su raza, religión, edad, nacionalidad de origen, etnicidad, género, discapacidad u orientación sexual.
Baldwin escribió una serie de tuits sobre el incidente en su cuenta que después ha borrado. El actor niega haber hecho ningún insulto racial contra Miller y asegura que “nunca jamás” en su vida se ha referido por ese epíteto a ninguna persona. Como prueba de que no es un racista, Baldwin ha informado de que una de sus últimas donaciones ha sido para un grupo que lleva el nombre de un tenista famoso de raza negra.
El actor –exmarido de la también actriz Kim Basinger- sufrió otro desagradable encuentro con la prensa el año pasado en junio, cuando fue acusado de agredir a un reportero gráfico cuando salía de solicitar una licencia de matrimonio para casarse con Thomas, que anunció su embarazo de Bladwin la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.