_
_
_
_
_

Donald Trump certifica que no es hijo de un orangután

El millonario demanda al cómico Bill Mahel, que bromeó con su origen familiar

Yolanda Monge
Donald Trump, en Nueva York.
Donald Trump, en Nueva York.CORDON PRESS

Donald Trump no sabe encajar una broma. O decide utilizarla para hacer lo que mejor sabe hacer: ganar dinero y no siempre con duro trabajo. El petulante empresario cuya fortuna se estima en más de 3.000 millones de dólares, según Forbes, demandó el pasado lunes al cómico Bill Maher por incumplimiento de promesa. Le exige cinco millones.

La secuencia de hechos es la siguiente. Maher bromeó hace un mes en el programa nocturno de Jay Leno acerca de la última locura que había escrito en Twitter el multimillonario, que en octubre del año pasado —a un mes de las elecciones presidenciales— ofreció donar cinco millones de dólares a la organización de caridad que eligiera Barack Obama si este presentaba su expediente académico universitario (sí, Trump no solo ha puesto en duda que el presidente sea estadounidense sino también que haya estudiado en Harvard).

Maher parodió a Trump y “al mono sifilítico que está al frente de su página de Twitter”, que es donde últimamente más rienda suelta da el empresario a sus veleidades, y dijo que había llegado a especular con que “Donald Trump es el engendro salido de su madre tras tener relaciones sexuales con un orangután”. Maher quiso clarificar y matizar, siempre en en tono jocoso: “No digo que sea verdad, espero que no. Pero a menos que presente prueba de lo contrario le ofrezco cinco millones de dólares que puede donar al grupo de caridad de su elección”.

Dicho y hecho. A Trump se le encendieron los símbolos del dólar en su empresarial mente y presentó su certificado de nacimiento, en el que queda claro que es hijo de Fred Trump y “no de un orangután”, como demostró el magnate con el documento. Por supuesto, Maher no pagó y el lunes Trump anunció en la cadena Fox que iba a demandar al cómico. “Lo dijo con malidicencia, no creo que fuera una broma”, apostilló. “De hecho, estaba nervioso cuando lo dijo. Fue patético”, finalizó Trump.

El potentado empresario ha insistido y ha hecho público un comunicado, cualquier oportunidad es buena para obtener publicidad gartuita. “Bill Maher hizo una oferta incondicional mientras estaba en el Show de Jay Leno y yo acepté sin dudarlo y presenté la documentación apropiada”, escribe Trump. “El señor Maher ha ignorado varios intentos de petición de cobrar a pesar de que el beneficiario último sería la caridad”. Trump escribió un tuit en el que decía que se había visto obligado a demandar a Maher “en respeto a la caridad”.

Con otro tuit ha contestado Maher al último salto a la escena mediática de Trump. "¿QUÉ? ¿DE VERDAD? ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!" Queda todo dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_