La reina Fabiola abandona la vida oficial por su avanzada edad
La casa real anuncia que la reina por primera vez no asistirá a la Fiesta del rey
La delicada salud de la reina Fabiola de Bélgica la impedirá asistir por primera vez a la Fiesta del rey, que se celebrará el próximo 15 de noviembre, informó hoy el portavoz del Palacio Real, Bruno Nève de Mévergnies.
"Incluso sentada en una silla de ruedas, participar en la celebración sería demasiado pesado para ella", señaló el portavoz, que confirmó que será la primera ocasión en que la reina esté ausente en esa celebración.
La ausencia de la viuda del rey Balduino "está relacionada con su salud", dijo Nève de Mévergnies, que precisó que aunque la reina todavía camina "tiene dificultades para estar de pie mucho rato".
La viuda del rey Balduino no se perdió, sin embargo, la boda del heredero de Luxemburgo, que se celebró hace tres semanas, y donde se le vio en buena forma, caminando con ayuda de un bastón.
El portavoz del Palacio Real declaró recientemente que la reina, que ya tiene 84 años, está viendo como su estado físico se deteriora de manera progresiva y adelantó que en el futuro tendrá que abstenerse de participar en algunas ceremonias.
En los actos programados por la festividad del rey, que se celebrarán el miércoles por la mañana en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, estarán el príncipe Felipe y la princesa Matilde, el príncipe Lorenz y la princesa Astrid y el príncipe Laurent y la princesa Claire, indica la Casa Real belga en su página web.
Fabiola de Mora y Aragón —que mantiene el título de reina pese a que la esposa del actual monarca, Paola, también lo ostenta— nació el 11 de junio 1928 en Madrid en el seno de una familia noble y acomodada de siete hermanos, hijos de Gonzalo de Mora y Fernández, segundo conde de Mora y cuarto marqués de Casa Riera.
Esta festividad reunirá por primera vez a la familia real en un acto público tras el escándalo provocado por el libro en el que se destapaban algunos secretos de ellos y se hablaba de la relación del heredero de la Corona, Felipe, con un conde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.