Katie Holmes celebra su libertad entregándose a otros talentos

La actriz presenta en la Semana de la Moda de Nueva York su colección de ropa y ha firmado un contrato para ser la imagen de los cosméticos Bobbi Brown

Katie Holmes, a su llegada a la Semana de la Moda de Nueva York. / CHARLES GUERIN (GTRESONLINE)

Por fin llegó el día. A las nueve y media de la mañana de ayer, Katie Holmes hacía su debut como diseñadora en la Semana de la Moda de Nueva York. El Lincoln Center albergó la presentación de la colección primavera-verano 2013 de la firma de ropa Holmes & Yang, que la actriz dirige junto a su socia Jeanne Yang. Pese a la expectación, el estreno en la pasarela neoyorquina no fue accesible a todos los medios de comunicación.

Un día antes, Holmes & Yang enviaba una nota a la prensa advirtiéndoles de que si no tenían invitación tenían prohibido asistir el evento. El veredicto de quienes sí pudieron contemplar la nueva colección de la actriz ha sido magnánimo. El canal In Style afirmó que las prendas no desentonaban con las líneas “clásicas y simples” a las que, desde que la firma se fundara en 2009, tiene acostumbrado a su público.

Subidas en unos palés de madera blancos colocados en círculo, las modelos exhibieron diseños que alternaban los tonos cremas con el azul y el negro, realizados en seda, cuero y terciopelo. Los vestidos sencillos sin tirantes, los minishorts, las blusas holgadas o los blazers dominaron la oferta presentada por las diseñadoras. Un estilo sobrio, como el que suele llevar la actriz. “Preferimos hacer una presentación austera antes que un gran show porque pensamos que es lo que mejor encajaba con nuestros modelos”, explicó Holmes unos días antes a la revista WWD.

La actriz parecía mucho más cómoda ante la presión de la prensa de moda que ante la que últimamente la persigue cada vez que acude a cualquier lugar con su hija Suri.

Los vestidos sencillos sin tirantes, los minishorts, las blusas holgadas o los blazers dominaron la oferta presentada por las diseñadoras

La colección de Holmes tiene poco que ver con la que cuatro días antes presentó su, hasta ahora, mejor amiga Victoria Beckham. La prensa británica asegura que ambas se han distanciado precisamente por sus intereses en el mundo de la moda. Se llegó a especular que el debut de la actriz en la Semana de la Moda de Nueva York iba a tener lugar el mismo día que la presentación de la colección de Beckham. Finalmente no hubo coincidencia, aunque será inevitable que no se hagan comparaciones entre los diseños de ambas.

Tras su divorcio, Holmes parece empeñada en apuntalar el hueco que se ha creado en el mundo de la moda. Además de su estreno en la pasarela de Nueva York, la actriz acaba de firmar un contrato para ser la imagen de la casa de cosméticos Bobbi Brown, convirtiéndose en la primera cara famosa a la que recurre la marca para anunciar sus productos.

La protagonista de Dawson crece no descuida su carrera de actriz y ya ha anunciado que volverá a los escenarios de Broadway con la obra Seminar. La hiperactividad posCruise de Holmes, continúa.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana