CARTAS AL DIRECTOR

Desobediencia civil

Sorprende... o no... la hipocresía de la derecha ante las acciones de desobediencia civil del Sindicato Andaluz de Trabajadores, lideradas por Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero. La derecha de este país quiere tratar como delincuente a Sánchez Gordillo y sus compañeros por unos actos que son, a todas luces, actos de desobediencia civil; nada que ver con el concepto que podemos tener de robo, ya que no hay lucro personal ni intención de ocultamiento ni nada que se le asemeje.

Hemos visto a líderes de la derecha que está ahora en el Gobierno alentando no hace mucho la desobediencia civil, el incumplimiento de las leyes, ante cuestiones como la Ley del tabaco del Gobierno Zapatero, la Educación para la Ciudadanía, la subida del IVA cuando era de Zapatero... y otras. Entonces consideraban legítimo predicar la desobediencia de las leyes. Ahora les parece que si es la izquierda la que la predica o la practica estamos ante un delito que merece encarcelamiento. No es que se trate de doble rasero, es que son auténticos campeones en materia de hipocresía.— Pedro López López.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 26 de marzo que deberías conocer

La justicia argentina vuelve a rechazar la denuncia de Nisman

Un tribunal de segunda instancia descarta la acusación a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de terroristas

Marcha por el ‘caso Ayotzinapa’

A seis meses de la matanza en Iguala, los padres de los 43 estudiantes asesinados protestan en la Ciudad de México

EL PAÍS RECOMIENDA

La pastilla para adelgazar funciona (en el laboratorio)

Jaime Prats Valencia

Un fármaco combate el exceso de tejido graso sin efectos secundarios

Así nacieron los cineastas

Álex Vicente París

Los Lumière contrataron a unos cien jóvenes operadores para rodar filmes por todo el mundo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana