CARTAS AL DIRECTOR

Desobediencia civil

Sorprende... o no... la hipocresía de la derecha ante las acciones de desobediencia civil del Sindicato Andaluz de Trabajadores, lideradas por Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero. La derecha de este país quiere tratar como delincuente a Sánchez Gordillo y sus compañeros por unos actos que son, a todas luces, actos de desobediencia civil; nada que ver con el concepto que podemos tener de robo, ya que no hay lucro personal ni intención de ocultamiento ni nada que se le asemeje.

Hemos visto a líderes de la derecha que está ahora en el Gobierno alentando no hace mucho la desobediencia civil, el incumplimiento de las leyes, ante cuestiones como la Ley del tabaco del Gobierno Zapatero, la Educación para la Ciudadanía, la subida del IVA cuando era de Zapatero... y otras. Entonces consideraban legítimo predicar la desobediencia de las leyes. Ahora les parece que si es la izquierda la que la predica o la practica estamos ante un delito que merece encarcelamiento. No es que se trate de doble rasero, es que son auténticos campeones en materia de hipocresía.— Pedro López López.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

la cuarta página

El pasado imperfecto

PIEDRA DE TOQUE. Los grandes fastos de la inteligencia en el París posterior a la II Guerra Mundial fueron, más bien, los estertores de la figura del intelectual y los últimos destellos de una cultura volcada en la calle

La vulnerabilidad del Reino Saudí

Hacia afuera y hacia dentro, el régimen se ve afectado por la incertidumbre que domina la región

Un congreso para Maduro

La propaganda pone el acento en mostrarle como el heredero del “legado de Chávez”

Aprender a perder

No hay Mundial que distraiga de la subida del paro y la pobreza en Argentina

Los pedestales vacíos

Europa se enfrenta a la tormenta sin figuras al mando que inspiren confianza

El reto de la renovación

Pedro Sánchez tiene que hacer un partido más integrador y transparente

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana