CARTAS AL DIRECTOR

Desobediencia civil

Sorprende... o no... la hipocresía de la derecha ante las acciones de desobediencia civil del Sindicato Andaluz de Trabajadores, lideradas por Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero. La derecha de este país quiere tratar como delincuente a Sánchez Gordillo y sus compañeros por unos actos que son, a todas luces, actos de desobediencia civil; nada que ver con el concepto que podemos tener de robo, ya que no hay lucro personal ni intención de ocultamiento ni nada que se le asemeje.

Hemos visto a líderes de la derecha que está ahora en el Gobierno alentando no hace mucho la desobediencia civil, el incumplimiento de las leyes, ante cuestiones como la Ley del tabaco del Gobierno Zapatero, la Educación para la Ciudadanía, la subida del IVA cuando era de Zapatero... y otras. Entonces consideraban legítimo predicar la desobediencia de las leyes. Ahora les parece que si es la izquierda la que la predica o la practica estamos ante un delito que merece encarcelamiento. No es que se trate de doble rasero, es que son auténticos campeones en materia de hipocresía.— Pedro López López.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Discusión familiar en el funeral de Bobbi Kristina Brown

El País Madrid

La tía de la fallecida, Leolah Brown, fue expulsada de la iglesia tras acusar a la cuñada de Whitney Houston de ser un "fraude"

Hacienda aporta nuevos indicios de que Rato blanqueó capitales

El País Madrid

Anticorrupción pide pasar el caso a la Audiencia Nacional tras un informe de la ONIF sobre el supuesto origen ilícito del dinero entre una sociedad y un hotel en Berlín del exministro

Así se ven los efectos del cambio climático

El País Madrid

Inundaciones, sequías, deshielos... Diez imágenes que reflejan el cambio climático en el mundo

EL PAÍS RECOMIENDA

Se vende pueblo con 14 casas. 280.000 euros negociables

En España hay a la venta 1.500 aldeas abandonadas

¿Es hora de que España racionalice sus horarios?

Reportajes que exploran los porqués de las largas jornadas laborales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana