CARTAS AL DIRECTOR

Las declaraciones de Dívar

Supongo que desde las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo y de las alabanzas que ha recibido del ministro de Justicia, cualquier ciudadano al que se le acuse de alguna falta o delito estará justificado que declare: “Tengo la conciencia absolutamente tranquila y no he cometido ninguna irregularidad jurídica, moral o política”. No sólo no podrá ser declarado culpable, sino que, además, deberá recibir del Ministerio de Justicia excusas por la acusación, máxime cuando dicho ciudadano puede sentirse “quebrantado moralmente” y reconocer “amargura y preocupación” por tal hecho. El Sr. Dívar dixit. Eso haré yo a partir de ahora.— Antonio Luna. Córdoba.


Al escuchar las palabras de Carlos Dívar en la celebración del bicentenario del Alto Tribunal, hablando del peligro de que el Estado socave la posición institucional del poder judicial, he sentido vergüenza ajena. Y me he sentido así al comprobar la falta de vergüenza que el señor Dívar ha demostrado ante todos los españoles en la manera de gestionar su comportamiento. Él sí que ha socavado la imagen de la justicia española, ha socavado la confianza de sus compañeros, y la de todos. Ha socavado la paz dentro del propio CGPJ, al ser el origen de la guerra interna entre progresistas y conservadores. Pero sobre todo ha socavado su propia dignidad, por no actuar de forma coherente y con la madurez y solvencia que requería su cargo, su dimisión llegará tarde, y quizás todo hubiese sido más fácil si el señor Dívar hubiese mostrado un poco más de vergüenza.— Cayetano Ros Sánchez. Cartagena, Murcia.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

En las ruinas de Detroit

El espectro de la decadencia siempre está planeando sobre aquellos países que algún día tendrán que pagar por haber sido imperio. La megaurbe de Estados Unidos dedicada al automóvil vive hoy una existencia fantasmal

Hay quien piensa y no le pagan

Cuando todos los demás abandonan es cuando el filósofo empieza a trabajar

Alemania no es el chivo expiatorio

Los votantes de Angela Merkel deben tener en cuenta la desesperación de los países del sur

LA CUARTA PÁGINA

De la apatía a la transformación

La Unión Europea es una respuesta adecuada a la globalización para afrontar los riesgos y está en mejor situación que nunca de defender los intereses nacionales de lo que jamás estarían las naciones por sí solas

El plan Keynes y la eurozona

Castigar a los países deudores contrae la actividad económica a nivel global

Legalizando el lavado

Asediado por la corrupción, el Gobierno argentino impulsa ahora una amnistía financiera

Lo más visto en...

» Top 50
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana