_
_
_
_
_

Carlos de Inglaterra anuncia chaparrón

En una visita a la BBC, el heredero y su esposa actuaron como hombres del tiempo y pronosticaron el clima en Escocia

El príncipe Carlos de Inglaterra anuncia el tiempo en Escocia por la BBC.
El príncipe Carlos de Inglaterra anuncia el tiempo en Escocia por la BBC.Andrew Milligan (AP)

Los relaciones públicas de la monarquía británica están en plena forma. Los dos personajes que más parecen en la sombra en los últimos meses, Carlos y Camilla, se apuntaron el jueves un tanto de populismo al competir como presentadores del tiempo en una visita a los estudios de la BBC en Escocia para conmemorar el 60 aniversario de su apertura.

La verdad es que en esta ocasión, Carlos le ganó a su esposa por goleada. Ella está más bien un punto tensa mientras lee el pronóstico y parece sorprendida cuando se gira casi al final y no sabe dónde está el mapa porque lo han sustituido por una fotografía de la carátula del espacio del tiempo. Él, en cambio, está simpático como pocas veces y con su habitual ironía mientras durante algo más de un minuto desgrana su pronóstico leyendo con considerable habilidad el guión que le han escrito, con referencias a un par de residencias reales en Escocia. Lo que no queda demasiado claro es si es él mismo quien va dando paso a las imágenes que a su espalda acompañan el pronóstico.

Según informó el príncipe meteorólogo a los escoceses, “tenemos un panorama inestable de cara al final de la semana”. “La tarde va ser fría, húmeda y ventosa en la mayor parte de Escocia. Estamos bajo la influencia de bajas presiones y el frente que se acerca hacia el norte va a traer nubes y lluvia. La lluvia, desde luego, va a ser más intensa a la largo de los Borders y alrededor de Edimburgo, donde puede haber condiciones difíciles en la carretera”, aseguró.

“En el Oeste”, continuó el heredero de la corona británica, “la lluvia va a ser más suave y dispersa y puede haber quizás algunos momentos de tiempo seco y soleado. O sea, una pizca de bruma soleada en el castillo en Castle of Mey en Caithness”, interrumpiéndose unos instantes para pronunciar un irónico “ahá…” que despertó las risas del público presente en los estudios.

“Va a haber nieve en las zonas más elevadas de las Highlands y en Aberdeenshire con la posibilidad de algunos chubascos sobre Balmoral”. “¿Quién diablos ha escrito este guión?”, bromeó de nuevo. “A medida que avance la tarde, el tiempo más seco y soleado será, claro, en las islas del norte y en las zonas de tierra firme del norte. En definitiva, un poquito de sol en algunas zonas pero viento frío en todas partes, con máximas de tan solo 8 grados y viento firme del nordeste. Gracias a Dios no estamos en puente”, concluyó con una tercera broma.

El príncipe Carlos, que ostenta también el título escocés de duque de Rothesay, se había reunido antes con estudiantes de la universidad de Glasgow.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_