_
_
_
_
_

Estos son los dioses del ‘brilli brilli’

'Forbes' publica la lista de los raperos más ricos del mundo

C.H.
El rapero Jay-Z y su esposa, la famosa cantante Beyonce.
El rapero Jay-Z y su esposa, la famosa cantante Beyonce.CORDON PRESS

Los raperos van haciéndose un hueco en el exclusivo mundo de los supermillonarios. A pesar de que el género musical que más dinero reporta a los intérpretes siempre ha sido el pop, el rap –o hip-hop- se le acerca cada año a pasos agigantados. Desde 2007, la revista Forbes dedica una de sus prestigiosas listas a los hiphoperos que más han cobrado y que, poco a poco, se encaraman a los puestos de los músicos más ricos del mundo.

Pero el círculo de raperos es muy cerrado y los nombres que logran triunfar en él suelen mantenerse edición tras edición. De hecho, tres de los fundadores de la lista en 2007, Jay-Z, P. Diddy y 50 Cents, que ese año celebraron su triunfo monetario publicando el tema I get the money (The 1-2-3 Billionaire Remix), siguen formando parte de los más adinerados. Lo que quiere decir que, en su género, no existe tanta movilidad como el en rock o pop.

Este año, por cierto, los tres padres del hip hop mundial coronan el top five de la nómina. P. Diddy la encabeza, con una cuenta bancaria que contiene casi 415 millones de euros. La mayor parte de esta fortuna se la debe a Bad Boy, su famosísima discográfica, pero también hace caja con la marca de vodka Chiroc, las líneas de ropa Sean John y Enyce, la firma de márketing Blue Flame y la cadena de televisión por cable que estrenará en 2013.

El segundo lugar de la lista lo ocupa el flamante padre, Jay-Z, marido de la también cantante Beyoncé, con unos 347 millones en el banco. Beyoncé, por cierto ha sido encumbrada por la revista People como la mujer más guapa del año. Y volviendo a Jay-Z, además de ganar cantidades ingentes de dinero en su gira con Kanye West y su trabajo conjunto, Watch The Throne, el rapero es dueño de un porcentaje del equipo de la NBA los Nets, de New Jersey, y cuenta con inversiones en importantes empresas y negocios de todo tipo.

Dr. Dre se sitúa en el tercer lugar gracias, más que nada, a sus labores como productor. El rapero ha generado en 2011 nada menos que 204 millones de euros y puede presumir de haber doblado su patrimonio gracias a las ventas de la marca de auriculares Beats, de la que es dueño.

El productor que ha fichado a estrellas del rap como Lil Wayne y Nicki Minaj se queda con el cuarto puesto. Gracias a su buen ojo, Bryan Birdman Williams ha facturado en los últimos 12 meses alrededor de 95 millones de euros, bastante más que los 83 que otorgan a 50 Cent el quinto lugar del top five de los raperos con más posibles del planeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C.H.
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_