Jaguar volverá a fabricar deportivos

El F-TYPE saldrá a la venta en septiembre de 2013 y supone el regreso de la marca a los biplazas y a intentar liderar el segmento

Archivado en:

Jaguar ha anunciado en el Salón del Automóvil de Nueva York la producción del F-TYPE, un deportivo del que se desconocen sus detalles técnicos, pero que es un desarrollo del prototipo C-X16 que la marcha dio a conocer en septiembre de 2011.

Adrian Hallmark, director de Jaguar Cars, asegura que "a finales de año se dará a conocer cómo será el modelo". "Su desarrollo es una elocuente expresión de la confianza y la ambición de la marca, junto con el deseo de nuestros ingenieros y del equipo de diseño, de producir un líder de mercado en un segmento [el de los deportivos] del que hemos estado alejados durante demasiado tiempo”.

Se tratará de un biplaza convertible, claramente orientado al disfrute del conductor. Se ofrecerá una completa gama de motores de gasolina, incluida una nueva familia de propulsores, todos ellos caracterizados por impresionantes prestaciones deportivas.

 Ian Callum, director de Diseño, avanzó: “Un auténtico deportivo debe ser puro tanto en esencia como en forma; tener la oportunidad de producir un vehículo de esa naturaleza para Jaguar, ha sido un verdadero privilegio. Los Jaguar C-TYPE, D-TYPE y E-TYPE son deportivos que, en su época, respetaron fielmente este principio, y el F-TYPE seguirá haciéndolo en la suya, una época que está a punto de llegar”.

 El F-TYPE se incorporará a la actual gama de modelos Jaguar, el XF berlina y Sportbrake, la berlina XJ y el XK coupé/convertible. El vehículo saldrá a la venta a mediados de 2013.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Redactor jefe de Madrid

MODA

El diseñador Óscar de la Renta, en 2008. / LUIS SEVILLANO

Óscar de la Renta, adiós a la exuberancia de la moda

Fallece a los 82 años un diseñador que sirvió de puente entre Estados Unidos y Europa con su modo de entender la belleza

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana