Swift en Valencia
Hace casi tres siglos el bueno de Jonathan Swift ofrecía a sus contemporáneos la modesta proposición de que los depauperados campesinos irlandeses vendiesen sus hijos a los terratenientes para que éstos se los comiesen. Pretendía poner remedio a la miseria endémica que diezmaba la población irlandesa y, de paso, limpiar las calles de menesterosos. No todos entendieron entonces la intención satírica de la propuesta.
Las autoridades policiales de Valencia, con la ilustre jurista delegada del Gobierno a la cabeza, seguro que ahora entienden y aprecian como se merece la modesta proposición de Swift, y consecuentemente se han puesto manos a la obra para aplicarla, convenientemente adaptada a las circunstancias actuales, las de la renacida Comunidad Valenciana de la era post-Camps. En este caso no son los niños mendigos de Irlanda las víctimas, sino los estudiantes; y el medio elegido para eliminar la ingrata presencia callejera de tantos gandules indignados no es el canibalismo sino la proporcionada intervención policial, que algunos malintencionados se obstinan en calificar de brutal cuando no es sino una ejemplar manera de enseñar urbanidad y formación del espíritu nacional a los jóvenes descarriados, siempre tan necesitados de ellas. Como dijo hace tiempo nuestro querido presidente: España es un gran país que necesita un Gobierno con ideas claras, y con voluntad y determinación para llevarlas adelante. En eso estamos y con media docena de intervenciones educativas como la de ayer terminaremos de captar la idea.— José Manuel Asensio Villar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































