_
_
_
_
_

El recuerdo de Whitney Houston para el mejor postor

La casa de subastas Legends de Hollywood vende vestidos y joyas de la cantante

Un cartel de Whitney Houston, en un homenaje tras su muerte.
Un cartel de Whitney Houston, en un homenaje tras su muerte.AFP

La inesperada muerte de Whitney Houston el pasado 11 de febrero, el fallecimiento de la intérprete de I’ll Always Love You generará a finales de marzo otra pequeña fortuna con la venta de diferentes vestidos y objetos que pertenecieron a la cantante. La casa de subastas Hollywood,  Legends confirmó la venta entre el 31 de marzo y el uno de abril del vestido de terciopelo negro que la estrella de 48 años utilizó en alguna de sus más conocidas interpretaciones. También estarán a subasta el chaleco plateado y los pendientes que la cantante utilizó en la película El guardaespaldas (1992), considerada el mayor éxito de su carrera y filme que la lanzó al estrellato. Houston falleció el pasado 11 de febrero tras una carrera que la llevó a la cima del mundo del espectáculo pero también convirtió su vida en un infierno dominado por las drogas y una abusiva relación con quien fue su marido, Bobbi Brown. Los objetos fueron cedidos por familiares y amigos y su precio de salida oscila entre los 300 euros por el chaleco o los 1.754 euros por el vestido mientras que los pendientes de perlas falsas tienen un precio inicial que supera los 400 euros. Pero en todos los casos se espera que alcancen precios muy superiores dada la fama de Houston.

“Son una inversión”, declaró Darren Julien, al frente de la subasta. “Los compras como las acciones y si los vendes en el momento adecuado aumenta su valor”, añadió. Existen razones sentimentales detrás de esta venta de objetos que como recordó Julien a la prensa “han tocado una parte de la vida” de esta estrella, algo que muchos de sus admiradores nunca pudieron hacer. A pesar de sus razonamientos la subasta ha sorprendido dada la inmediatez de su celebración, anunciada apenas 48 horas después de que el cuerpo sin vida de Houston fuera enterrado en el cementerio Fairview de Nueva Jersey. “Uno no puede esconder estas cosas por temor a ofender. Su vida tiene que ser celebrada”, se justificó sobre una subasta que espera que, al igual que Houston, haga historia. Los modelos de la cantante saldrán a la venta junto con otros fragmentos de la historia del cine como el bastón de Charlot que utilizaba Charles Chaplin en sus películas más conocidas, la chaqueta de Clark Gable en Lo que el viento se llevó y otros artilugios de Charlton Heston utilizados en Los diez mandamientos.

Según la página de internet TMZ la muerte de Houston, ahogada en la bañera sin que se conozcan oficialmente las causas de su fallecimiento, vino seguida de una meticulosa limpieza de la habitación 434 del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles donde se encontró el cadáver. La familia solicitó esta detallada limpieza de sábanas, toallas y otros objetos personales para evitar que salgan a la venta objetos relacionados con su fallecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_