Anne Sinclair, mujer del año en Francia

Un sondeo elige a la esposa de Dominique Strauss -Kahn como personalidad femenina de 2011

ANA TERUEL | París 19 DIC 2011 - 18:54 CET

Francia ya tiene a su heroína anual. Anne Sinclair, periodista y esposa del ex director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, que en todo momento dio la cara por su marido e incluso financió su batalla judicial en Estados Unidos tras las acusaciones de violación a las que él se enfrentó, ha sido elegida como "personalidad femenina que más ha marcado el año" en un sondeo realizado por el muy serio instituto de sondeo CSA para la revista femenina Terrafemina.

Con un 25% de los votos, se impone por poco a la sucesora de Strauss-Kahn en el FMI, Christine Lagarde (24%), y a la primera secretaria socialista, Martine Aubry (23%). El resultado de la encuesta, realizada por teléfono los días 6 y 7 de diciembre sobre una muestra representativa de la población nacional de 1.005 personas a las que se pedía elegir a dos mujeres entre una lista preestablecida de 10, ha sido calificada de "triste" por una "consternada" Eva Joly, candidata del grupo verde a las presidenciales del año que viene. "Anne Sinclair no es un modelo para las mujeres", sentenció la exjuez, que ocupa el séptimo puesto en el sondeo.

La líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, ocupa por su parte el cuarto lugar. Mientras, la primera dama, Carla Bruni, pese al ruido mediático generado por el nacimiento de su hija en octubre, queda relegada al sexto puesto.

Otras noticias

La periodista Anne Sinclair, el pasado mayo en Nueva York. / GTRESONLINE

Últimas noticias

Ver todo el día

Maduro suspende su viaje a Uruguay por la crisis venezolana

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, inaugura una planta eólica en el último día de la presidencia de José Mujica

La increíble levedad de Iniesta

No se presta demasiada atención últimamente al medio del Barça en los medios, pero ante el City fue el mejor

“Sobran atletas y faltan artistas”

Considerado el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos, el croata Balic fue imaginativo como pocos. Ahora se retira en un segundo plano. Por ALEJANDRO CIRIZA

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana