_
_
_
_
_

Anne Sinclair, mujer del año en Francia

Un sondeo elige a la esposa de Dominique Strauss -Kahn como personalidad femenina de 2011

Francia ya tiene a su heroína anual. Anne Sinclair, periodista y esposa del ex director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, que en todo momento dio la cara por su marido e incluso financió su batalla judicial en Estados Unidos tras las acusaciones de violación a las que él se enfrentó, ha sido elegida como "personalidad femenina que más ha marcado el año" en un sondeo realizado por el muy serio instituto de sondeo CSA para la revista femenina Terrafemina.

Con un 25% de los votos, se impone por poco a la sucesora de Strauss-Kahn en el FMI, Christine Lagarde (24%), y a la primera secretaria socialista, Martine Aubry (23%). El resultado de la encuesta, realizada por teléfono los días 6 y 7 de diciembre sobre una muestra representativa de la población nacional de 1.005 personas a las que se pedía elegir a dos mujeres entre una lista preestablecida de 10, ha sido calificada de "triste" por una "consternada" Eva Joly, candidata del grupo verde a las presidenciales del año que viene. "Anne Sinclair no es un modelo para las mujeres", sentenció la exjuez, que ocupa el séptimo puesto en el sondeo.

Más información
La exjuez francesa Eva Joly, candidata verde a la presidencia
Anne Sinclair, el apoyo de DSK
DSK, el morbo sin fin

La líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, ocupa por su parte el cuarto lugar. Mientras, la primera dama, Carla Bruni, pese al ruido mediático generado por el nacimiento de su hija en octubre, queda relegada al sexto puesto.

La periodista Anne Sinclair, el pasado mayo en Nueva York.
La periodista Anne Sinclair, el pasado mayo en Nueva York.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_