_
_
_
_
_

Arrollada por un tren una adolescente de 16 años en Campo de las Naciones

La joven ha muerto en el acto.- Siete amigos, con los que estaba celebrando un cumpleaños de botellón, reciben asistencia psicológica

Marina, una adolescente de 16 años, ha muerto arrollada por un tren en Campo de las Naciones en el distrito de Hortaleza. La joven, de origen peruano y alumna de 3º de la ESO del IES Conde de Orgaz, ha fallecido en el acto, según ha confirmado Emergencias Madrid. La policía está investigando las causas del accidente que ha tenido lugar bajo el puente de la M-40 de la calle Silvano a las 19.30. El Samur no ha podido hacer nada por la menor, pero los psicólogos han atendido a siete amigos de la chica por crisis de ansiedad.

Los jóvenes se encontraban allí celebrando un cumpleaños y haciendo botellón. Esa zona, en la calle Ribera del Loira muy cercana al recinto ferial de Ifema, es frecuentada habitualmente por jóvenes para beber alcohol. El grupo de amigos se encontraba bajo el puente, cerca de las vías del tren. Según sus amigos, sobre las 19.20, Marina se ha despedido porque "tenía que irse a casa". Para acortar camino, Marina ha intentado cruzar las vías del tren (falta un tramo de valla en esa zona). Tres ambulancias se han desplazado a la zona para atender a los adolescentes, muchos de ellos con crisis de ansiedad, y se han marchado ya con sus padres. Dos chicas lloraban abrazadas la muerte de su amiga.

El accidente se ha producido en una línea de Cercanías en el kilómetro siete, entre las paradas de Hortaleza y O'Donnell, según ha informado Cercanías-Renfe. La línea ferroviaria está descubierta y protegida por una valla a la que le falta un tramo en ese punto. El suceso ha afectado a la línea de media distancia entre Madrid-Chamartín y Soria y se han desviado los trenes de cercanías que van a la T-4 que ya circulan con normalidad. Se desconoce si la joven ha sido atropellada por el tren al intentar cruzar las vías o si ha sido succionada al paso del convoy.

Dos operarios trasladan el cadáver de la adolescente de 15 años que ha muerto atropellada por un tren en Campo de las Naciones.
Dos operarios trasladan el cadáver de la adolescente de 15 años que ha muerto atropellada por un tren en Campo de las Naciones.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_